El Levante y el Real Madrid han firmado un empate (3-3) en el partido más vibrante de todo el fin de semana y qué ha tenido de todo. Remontadas, Vinícius en modo estrella y un central del Levante acabando el partido de portero. Al final, un punto para cada uno y el Madrid que se deja los dos primeros puntos de la temporada.

El portero del Levante, Aitor Fernández, ha acabado expulsado / EFE

Valencianos y madrileños han sido los encargados de cerrar una jornada dominical de pocos goles y mucha igualdad. Los blancos sabían que si ganaban podían ponerse como líderes momentáneos, a la espera del partido de mañana del Sevilla, y han empezado muy fuertes. Tan fuertes que antes del minuto 5 ya dominaban en el marcador.

Bale vuelve a marcar de blanco 580 días después

Los nombres propios del gol blanco tienen un poco de todo. El recién llegado Alaba ha encontrado al referente Benzema al espacio, el francés ha visto la llegada del teóricamente recuperado Gareth Bale y el galés ha definido cruzado para marcar el primero. Un año y medio después de su último gol de blanco, Bale ha puesto por delante a los suyos contra un Levante que se estaba viendo superado.

Bale celebra su gol / EFE

Los granota se mostraban bastante planos y no encontraban el camino para deshacerse del entramado defensivo de Ancelotti, que ha repetido el 11 del debut a excepción de la entrada de Isco por el lesionado Modric. El Madrid seguía cómodo pero tampoco llegaba con peligro, y el Levante se sabía neutralizado por los blancos. Con este guion de partido se ha llegado a la pausa de hidratación de la primera media hora de partido, y antes del descanso la única ocasión medio clara ha sido un disparo muy lejano de falta de Bale que ha salido muy cerca del palo derecho de Aitor Fernández.

Más allá de eso, mucha humedad y calor en Valencia y los dos equipos que han agradecido los 15 minutos de descanso. Pero quien los ha aprovechado a la perfección ha sido el equipo local, que nada más en la primera jugada de la segunda parte ha encontrado el empate. Melero ha leído bien el desmarque de Roger Martí, el delantero ha definido raso y Courtois sólo ha podido ralentizar una pelota que ha entrado llorando en la portería blanca. Empezaba un nuevo partido de 45 minutos.

Un golazo de Campaña remonta para los locales

Y sólo 10 minutos después, euforia levantinista. Campaña ha cazado un centro y con una volea perfecta lo ha convertido en un auténtico golazo imparable para Courtois. 2-1 pero con más de media hora por anticipado. Ancelotti ha intentado parar el golpe con un triple cambio justo después del gol, y ha retirado a Isco, Hazard y Bale para dar entrada a la juventud de Asensio, Vinícius y Rodrygo.

Roger Martí ha marcado el primero de los locales / EFE

Y después de unos minutos en que les ha costado recomponerse, un pase genial de Casemiro lo ha transformado Vinícius en un muy buen gol para volver a poner la igualada en el minuto 72. Desde aquel momento, el partido ha enloquecido totalmente. Róber Pier ha marcado el 3-2 en una falta lateral mal defendida de los blancos y 4 minutos después el joven Cantero le ha perdonado la vida al Madrid. Ha driblado a Courtois y con todo a favor ha enviado la pelota al palo. 

Vinicius, estelar desde el banquillo

El Madrid ha aprovechado que el rival ha perdonado y ha ido a por todas. Aitor y Vezo han evitado el gol y en la siguiente jugada Vinicius ha hecho una obra de arte para volver a empatar. Clave la aportación del brasileño desde el banquillo. Pero Vini quería más y en una precipitación del portero local, Aitor la ha tocado con la mano cuando Vinícius se marchaba solo y ha visto la tarjeta roja.

Vinicius ha jugado media hora pero ha sido el mejor de los blancos, con dos goles / EFE

El Levante ya había hecho todos los cambios y un futbolista de campo ha tenido que ponerse los guantes. Rubén Vezo ha cogido la responsabilidad y ha acabado bajo palos. El Madrid ha buscado la victoria pero el Levante ha intentado que se jugara el menor tiempo posible y lo ha conseguido. El partido ha muerto con el Madrid intentando llegar a la portería del improvisado portero Vezo sin éxito y los locales han acabado dando por bueno un punto en el partido, con diferencia, más loco y bonito de la jornada.

 

Imagen principal: Vinicius define ante Aitor en el gol del empate a 2 / EFE