A pesar de las dificultades económicas por las cuales está atravesando el FC Barcelona, Joan Laporta y su directiva siguen trabajando a destajo para confeccionar de la mejor forma posible una plantilla muy necesitada de futbolistas diferenciales que permitan dar un salto de calidad para conquistar Europa. Con la llegada de Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, el Barça ha conseguido dos fichajes de auténtico lujo, a coste cero, que, a priori, llegan para ser titulares.
No obstante, la llegada de Oriol Romeu, el plan C para sustituir a Sergio Busquets, evidencia los claros problemas de la directiva culé para acometer los principales objetivos para Xavi Hernández. Una de las posiciones más urgentes a reforzar es la del ataque, donde llegará Vitor Roque, pero no lo hará hasta enero, por lo que los catalanes trabajan para cerrar un tridente, para acompañar a Robert Lewandowski y a un Raphinha que, salvo sorpresa, seguirá una temporada más en el Camp Nou.
Se queda
Mateu Alemany no se irá muy lejos para que eso suceda, de hecho, no saldrá de Barcelona. Y es que el elegido no es otro que Ousmane Dembélé. A pesar de las lesiones del extremo francés, Xavi ha sido capaz de recuperar el mejor nivel del Mosquito, que le ha correspondido con creces su confianza.
La situación de Dembouz es complicada, dado que acaba contrato en 2024, y su cláusula de rescisión, de solo 50 millones de euros, lo convierte en un auténtico caramelo para los clubes más poderosos del mundo. De hecho, en el Paris Saint-Germain, Luis Enrique suspira por hacerse con sus servicios.
Al interés parisino se le ha sumado una suculenta oferta de la todopoderosa liga de Arabia Saudí, que a base de poner la pasta encima de la mesa, trata de hacer una liga más competitiva con grandes jugadores de renombre. En concreto, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo le ha ofrecido un salario de 35 'kilos' .
Dembélé rechaza a Arabia Saudí
Jugar con Cristiano y el suculento salario podrían haber sido dos motivos de mucho peso para que el Mosquito sucumbiera, pero la oferta saudí ha sido rechazada tajantemente por parte del futbolista. Ousmane Dembélé se quedará en el FC Barcelona, al menos, una temporada más.
Pero podrían ser más años y es que el conjunto catalán ya está en negociaciones con el jugador y su agente para renovar su contrato y elevar su cláusula de rescisión. De momento, en el Camp Nou ya sueñan con un tridente que, si está en forma, puede dar muchas noches de gloria a la parroquia blaugrana.