La secretaría técnica del Barça debe replantearse su actuación de cara al próximo mercado de fichajes invernal. Aunque la idea de la entidad blaugrana era la de no incorporar a ningún futbolista durante el próximo mes de enero, los resultados cosechados en las últimas jornadas podrían cambiar la hoja de ruta del equipo de Deco. Y es que si en el mes y medio que queda de competición antes del inicio del mercado de fichajes no hay un cambio radical en el juego del equipo, podría haber varios fichajes en la entidad culé.
Revolución en la delantera del Barça
Porque el rendimiento del equipo de Xavi Hernández ha bajado drásticamente en las últimas semanas, sobre todo a raíz de la derrota cosechada contra el Real Madrid. Desde entonces, el juego del equipo blaugrana ha dejado muchas dudas, tanto en la sufrida victoria que sumaron en el campo de la Real Sociedad como en el tropiezo ante el Shakhtar Donetsk en la última cita de la Champions League, que abre un poco más un grupo que podría no decidirse hasta la última jornada.
Y los principales problemas del Barça en estos partidos han llegado en la delantera, que no ha sido capaz de generar ocasiones para intimidar al rival. El rendimiento de los atacantes blaugrana ha caído, hasta el punto que ninguno está ofreciendo el nivel necesario para liderar el equipo a nivel ofensivo. Por este motivo, la secretaría técnica barcelonesa tiene en su cabeza realizar varios cambios en esta demarcación, que algunos podrían llegar incluso durante el próximo mercado invernal.
Lewandowski y Joao Félix, señalados
Porque dentro de la delantera del Barça hay dos jugadores que en el último mes han quedado muy señalados. El primero de ellos es Robert Lewandowski, que no está siendo capaz de emular los buenos registros establecidos durante la temporada pasada, que lo colocaron como el máximo goleador de la Liga. El segundo, en cambio, es Joao Félix, que tras un buen inicio en Barcelona, sumando partidos de mucho nivel, ha vuelto a exhibir el pobre nivel que venía mostrando durante su anterior etapa en el Atlético de Madrid.
Una situación que, según han informado varios medios que siguen la actualidad del Barça, ha alarmado a Xavi Hernández, que le ha pedido a su área deportiva que cierre la llegada de Vitor Roque en enero. Por ende, la entidad culé hará todo lo posible para que el brasileño empiece su nueva etapa lo antes posible. Y si se acaba cerrando este movimiento y el rendimiento del actual jugador del Athletico Paranaense es positivo, podría empujar a los dos futbolistas fuera del club barcelonés.