Robert Lewandowski afronta su segunda temporada en el FC Barcelona con muy buenas sensaciones. Es cierto que el ariete polaco no es el crack que le endosó cuatro goles en un partido al Real Madrid cuando jugaba en el Borussia Dortmund, pero el curso pasado dejó muy buenos números. Se le notó cierto bajón después del Mundial de Qatar, pero cerró el curso con 33 goles y 8 asistencias en 46 partidos jugados.

Este curso vuelve a recaer en él el peso del gol en el conjunto de Xavi Hernández. Robert es indiscutible en los onces del técnico de Terrassa y, a pesar de que ha tenido propuestas de Arabia Saudí, sus intenciones pasan por cumplir su contrato con el club catalán.

Vitor Roque puede alejar a Lewandowski del Barça

Sin embargo, su estatus puede cambiar en pocos meses. El Barça ha cerrado a Vitor Roque, que llegará al club azulgrana en el mercado invernal. El delantero brasileño llega para ser el nuevo crack culé.

Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranaense / Foto: EFE

Se barajó la posibilidad de adelantar su llegada a Barcelona este verano, previo pago, después de la salida de Ousmane Dembélé. Pero en el Athletico Paranaense descartaron tal posibilidad. “No hay posibilidad de que Vitor Roque se vaya y se una al Barcelona en agosto”, declaró el director ejecutivo del club brasileño, Alexandre Mattos. “En enero, ese era el pacto con el Barça y se va a respetar. Lo necesitamos para los últimos 20 partidos y para clasificar a la Copa Libertadores 2024”, añadió.

Sea como sea, la llegada de Roque hará que Lewandowski deje de ser intocable en la capital catalana. Una operación que podría ser clave en el futuro del polaco.

El ex del Bayern de Múnich, pese a su edad, no aceptará un rol de suplente, lo que podría adelantar su salida al próximo verano. De ser así, tampoco sería un gran problema para el Barça, que podría sacar tajada del ariete en un posible traspaso. El rendimiento del brasileño será clave.