Robert Lewandowski ha acabado con las críticas y con las dudas que existían en torno a su figura. Después de un rendimiento realmente discreto e irregular durante la anterior campaña, este año ha recuperado su mejor versión, y vuelve a ser la gran referencia y la estrella del Barça, con el permiso de sus compañeros en el ataque, Lamine Yamal y Raphinha Dias. Y, por lo tanto, está haciendo méritos para ganarse la renovación de su contrato, que expira en junio.
Hans-Dieter Flick ha cumplido con su palabra, y ha conseguido rescatar al astro polaco, quien acabó enfrentado con Xavi Hernández. Así que la búsqueda de un nuevo delantero centro para ‘jubilarlo’ ha quedado paralizada, al menos por ahora. No obstante, Joan Laporta y Deco siguen considerando necesaria la incorporación de un ariete que pueda darle descanso en las rotaciones, ya que no tiene un recambio fiable en la plantilla. Y Jonathan David es el elegido.
Aceptaría un rol secundario, y un salario moderado, de unos cinco millones de euros netos al año. En el Camp Nou están muy interesados por la estrella del LOSC Lille, quien ya acumula una experiencia importante a sus 24 años de edad, y está realizando una gran campaña en el norte de Francia. Aparte, un factor crucial para decidirse por su fichaje es el hecho de que podría aterrizar totalmente gratis, al quedar libre cuando finalice la actual temporada.
Las negociaciones con el internacional canadiense avanzan por buen camino, y puede incorporarse a la disciplina de ‘Hansi’ a coste cero en 2025. Lewandowski seguiría en el Barça, que no traería a un nuevo galáctico para ser el nuevo ‘9’ hasta 2026. Y es que, en ese momento, tienen previsto intentar el desembarco de Erling Braut Haaland, quien sigue siendo el sueño imposible de la directiva, y es el goleador más en forma del planeta en estos momentos, por delante del ganador del Trofeo The Best en el año 2020.
El crack del Manchester City sigue impresionando con sus registros, y ha logrado ver portería en 13 ocasiones, con tan solo 12 partidos disputados, promediando un gol cada 80 minutos.
Laporta y Deco asaltarían el fichaje de Haaland un año antes de quedar libre
El motivo por el cual Laporta y Deco quieren esperar a 2026 para firmar a Haaland es porque en ese momento estaría en su último año de contrato, y quedaría libre en 12 meses, así que los ‘skyblues’ estarían obligados a negociar a cambio de una cifra razonable.
Flick, por su parte, está convencido de que Lewandowski puede seguir siendo la referencia ofensiva del Barça hasta ese momento, cuando cumpliría 38 años.