El Barça es consciente que deberá vivir un verano de reconstrucción. Tras completar un año en blanco, en el que no fue capaz de competir ni por la Liga ni por la Champions League, el conjunto blaugrana deberá cambiar por completo el rumbo del proyecto deportivo para volver al camino triunfal. La decisión de apostar por Hansi Flick como relevo de Xavi Hernández ya fue toda una declaración de intenciones, pero se espera que durante el presente mercado de fichajes se ejecuten varias ventas y fichajes que sirvan para confeccionar una plantilla totalmente distinta, con un techo competitivo más alto.
El Barça trabaja en el fichaje de dos delanteros
En este sentido, una de las demarcaciones que más cambios sufrirá será la delantera. A pesar de la explosión de Lamine Yamal, que ya es uno de los futbolistas que más ilusionan a la parroquia blaugrana, y de la correcta temporada que firmaron Lewandowski y Raphinha, la plantilla blaugrana necesita un refuerzo para suplantar la baja de João Félix, que parece imposible que regrese a Barcelona, y a un extremo izquierdo veloz, con una gran capacidad para desbordar en el uno contra uno tanto a campo abierto como contra defensas cerradas.
Y para estas dos demarcaciones, el Barça ya tiene marcadas sus dos principales prioridades: Nico Williams y Dani Olmo. Los dos futbolistas cumplen a la perfección con las características que Hansi Flick necesita para las posiciones mencionadas anteriormente, y la secretaría técnica liderada por Deco ya está trabajando en intentar sellar ambos acuerdos. Los dos traspasos se tendrían que ir a los 60 millones de euros que tienen marcados en sus respectivas cláusulas (58 en el caso de Nico), con lo que tampoco serían dos traspasos desorbitados a nivel financiero.
Nico Williams se acerca y Vitor Roque tiene pie y medio fuera
La gran incógnita es si el Barça podrá costear ambos fichajes. Si no hay una venta importante antes, parece imposible. Eso sí, la cúpula dirigida culé confía en poder traspasar a algún jugador por más de 50-60 'quilos' y atar a las dos estrellas de la selección española. De entre los dos tratos, el que parece más avanzado es el de Nico Williams, que ya tendría un principio de acuerdo con el club blaugrana, pero no se descarta que las negociaciones con Dani Olmo avancen en los días entrantes.
Por otro lado, el Barça también está trabajando en la carpeta de salidas. Y uno de los nombres que parece tener pie y medio fuera del club es el de Vitor Roque. El jugador brasileño no habría convencido a Hansi Flick y el club podría aceptar la oferta que le ha llegado de la Lazio, que busca un sustituto para Ciro Immobile. Así pues, se espera una semana trascendental en clave culé en lo que respecta al mercado de fichajes.