El Barça todavía puede llevarse un nuevo disgusto en este mercado veraniego. Porque una estrella del equipo puede sumarse a Ousmane Dembélé en la operación salida, y traicionar a Xavi Hernández para marcharse a un conjunto que le ofrece mucho más dinero. Hablamos de Robert Lewandowski, que ha recibido dos llamadas que le hacen dudar, y que provocan que ahora mismo se esté planteando muy seriamente las opciones que tiene.
Por suerte para Joan Laporta, ninguno de los clubes que han contactado con el ‘9’ es el Paris Saint-Germain, que en el pasado mostró interés por el goleador polaco, pero que parece haberse olvidado de él, ya que Luis Enrique prioriza la incorporación de otro delantero que sea más joven, como Harry Kane, Victor Osimhen, o en especial, Randal Kolo Muani. La primera institución que se ha puesto en contacto con Pini Zahavi, el representante del ganador del The Best en el año 2020, es el Al-Hilal.
Aunque ya han presentado a estrellas como Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Malcom o Kalidou Koulibaly, todavía quieren más refuerzos ‘top’. Es por ello que están en negociaciones con el Athletic Club de Bilbao para comprar a Unai Simón, y también están muy cerca de cerrar a Marco Verratti. Además, tentaron a Leo Messi y a Kylian Mbappé con un cheque en blanco, pero ambos rechazaron la oferta que recibieron. Porque el primero tenía todo pactado con el Inter de Miami de David Beckham, y el segundo únicamente se plantea acabar en el Real Madrid.
De modo que siguen insistiendo en traer a un galáctico para la parcela ofensiva, y el nombre que se han anotado en la lista de prioridades es el de Lewandowski. Su rendimiento en el Camp Nou ha sido muy bueno, pero acabó siendo criticado por la irregularidad que demostró en el segundo tramo del curso. Y la llegada de Vitor Roque en el mes de enero amenaza con quitarle protagonismo, un factor que podría llevar al astro de 34 años a querer salir.
Ese es el argumento que utilizará Jorge Jesús, el entrenador del equipo, para convencerle de su traslado a la Saudi Pro League. Pero en Arabia Saudí hay otro equipo que aspira a quitarle al Barça a su referente ofensivo.
El Al-Shabab también tienta a Lewandowski
El Al-Shabab aún no ha firmado a ninguna estrella durante el presente mercado estival, y planean centrar sus esfuerzos en Lewandowski, al cual le ofrecen un salario anual de 70 ‘kilos’ netos, para que se convierta en el líder del equipo, junto a Éver Banega.
Si el Barça recibe una oferta que permita recuperar lo que pagaron al Bayern de Múnich, podrían plantearse dar salida al ex del Lech Poznan y del Borussia Dortmund, siempre y cuando desee irse al continente asiático…