Muchas críticas está recibiendo Robert Lewandowski por el rendimiento mostrado esta temporada. Se ha llegado a decir que ya no está preparado para ser la estrella del Barça, y ni siquiera para ser titular indiscutible, motivo por el cual se le ha colocado en Arabia Saudí, y se espera que la llegada de Vitor Roque pueda darle descanso. Pero la realidad es que el ’9’ sigue siendo un gran rematador. El problema es que ya no le llegan pelotas dentro del área, donde se siente más cómodo.
Y esto se explica en la baja aportación del resto de sus compañeros en el ataque. La pasada campaña, 26 de sus 33 goles llegaron tras ser asistido, y sus mejores socios fueron Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Raphinha y Pablo Paéz ‘Gavi’. Pero el lateral zurdo ahora mismo tampoco se encuentra en un buen momento, y Xavi Hernández necesita que pronto vuelva a estar al 100%. Porque puede ser un socio de lujo para el astro polaco.
Lo mismo se aplica con el internacional brasileño, que no acaba de asentarse en el Camp Nou. Si primera campaña acabó siendo realmente positiva en cuanto a cifras se refiere, pero en la actual está pasando totalmente desapercibido. Tan solo ha visto portería en un par de ocasiones, y ha repartido tres pases de gol, ninguno al ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Legia de Varsovia y del Lech Poznan. Si se activa, de nuevo podríamos volver a ver la mejor versión del ganador del ‘The Best’ en el año 2020.
Por desgracia, ‘El Mosquito’ ya no está en el Barça, después de que aceptara la oferta del Paris Saint-Germain. Con la salida del extremo de 26 años, no solo se marchó una pieza de la absoluta confianza de Xavi, sino que Lewandowski también se quedó sin un compañero con el cual se entendía a las mil maravillas, y prácticamente sin mirarse. Y aquí es donde tiene que aparecer Lamine Yamal, para asumir la responsabilidad de llenar el vacío que ha dejado el campeón del Mundial de Rusia.
Gavi, por otro lado, prácticamente no ha podido coincidir con el delantero de 35 años sobre el terreno de juego en el presente curso. Y no lo volverá a hacer, ya que su lesión le mantendrá de baja hasta el inicio de la siguiente campaña.
Pedri González tiene que convertirse en el asistente de Lewandowski
Sin embargo, Xavi está convencido de que Pedri González puede convertirse en el asistente de Lewandowski, como en su momento lo fue de Leo Messi. Y sin descuidar la aportación de otras piezas como Ferran Torres, Joao Félix, Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong.
Recuperar a ‘Lewy’ es una misión principal en el Barça.