Memphis Depay y Robert Lewandowski han tenido una relación nula desde que el polaco aterrizó en el Barça. No se han dirigido la palabra, y han sido prácticamente enemigos, todo, por culpa de los celos. Al internacional con la selección de los Países Bajos no le gustó nada que Joan Laporta y Mateu Alemany le arrebataran el dorsal ‘9’ sin consultárselo previamente, e intentaran echarle del club sin previo aviso, aunque al final se acabó quedando.

Pero antes, tuvo que aceptar cambiarse al número ‘14’. Por si eso no fuera suficiente, tuvo que soportar como sus minutos se veían reducidos de manera considerable después de la incorporación del ganador del ‘The Best’ en el año 2020. Y la cosa no termina aquí, pues también se especuló que tenía planeado quedarse con la casa en la cual había estado residiendo el ex del Manchester United, del PSV Eindhoven y del Olympique de Lyon.

Le habían prometido que se iría, si bien al final tuvo que buscar otro hogar. Esto hizo que Xavi Hernández tuviera un foco de conflicto en el vestuario, entre dos futbolistas que no se atrevían ni a mirarse a la cara. Finalmente, han encontrado una solución, la única posible, que era enseñar la puerta de salida a alguno de los dos, y claramente el elegido para ello era el polivalente atacante de 28 años, que será quien termine haciendo las maletas.

Y es que el acuerdo con el Atlético de Madrid ya está totalmente cerrado, y se incorporará a la disciplina de Diego Pablo Simeone con efecto inmediato. Depay, que terminaba contrato en junio, sabía que no tenía espacio en el Camp Nou, y que en caso de no irse este mercado invernal, acabará saliendo a final de curso. Por lo tanto, solamente ha adelantado lo inevitable, y dejará tres millones de euros en las arcas, más otro en función de variables.

Lewandowski ha sido el claro ganador de esta historia, y perderá de vista a Memphis, que era su gran rival en el Barça.

Ni la sanción de Lewandowski cambió los planes del Barça

Ni tan siquiera el hecho de que Lewandowski esté sancionado, y se pierda las próximas jornadas de La Liga Santander, ha provocado que el Barça reconsidere su postura, y decida quedarse con Depay. Así que Anssumane Fati también sale venciendo, y dispondrá de oportunidades jugando como delantero centro.

Y también Ángel Alarcón, prometedor delantero del Juvenil A, que ha sido convocado por Xavi para medirse al Ceuta en la Copa del Rey.