Robert Lewandowski ahora mismo está en el foco de todas las críticas, una cosa que resulta totalmente comprensible. Porque el rendimiento que ha ofrecido a lo largo de 2023 ha dejado mucho que desear, mostrándose muy lejos de las expectativas. No ha sido el líder que en el Barça necesitan, y ha pasado desapercibido en muchos partidos, en especial, en las grandes citas. Ya no es el goleador tan regular y fiable que fue en el pasado, y su comportamiento tampoco ha sido el ideal.
Y es que este fin de semana, a pesar de su doblete, fue noticia porque protagonizó una polémica con Lamine Yamal, recriminándole una acción en la cual no le pasó el balón, y negándose a darle la mano posteriormente. Esto ha provocado que en las redes sociales hayan criticado la inmadurez del ‘9’, que ya tiene 35 años para hacer este tipo de cosas, y más, considerando que la víctima fue un futbolista que nació en el 2007, y que aún es prácticamente un niño.
La gente se ha mostrado muy crítica con el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan, y no han tenido problemas en asegurar que es uno de los principales problemas que existen en el Camp Nou. Porque no está justificando en absoluto su salario, que es el más elevado del vestuario, ni tampoco está siendo capaz de asumir la responsabilidad de marcar las diferencias como en su momento lo hacían Leo Messi, Neymar Junior o Luis Suárez.
Por ello, recomiendan a Joan Laporta que lo traspase el próximo verano y lo envíe “a la calle”, siempre y cuando llegue una oferta interesante. De modo que la etapa de Lewandowski en el Barça puede ser efímera, aunque la afición cree que ya tienen cerrado al próximo ariete estrella. Y es que Vítor Roque ha sido capaz de generar unas expectativas enormes, aunque todavía ni siquiera haya podido aterrizar en Europa, una cosa que sucederá en el mes de enero.
Desde que fue fichado, por recomendación de Deco, hace unos meses, no le han perdido de vista, y las actuaciones y las estadísticas que ha conseguido en el Atlético Paranaense son sublimes. Y recordemos que sigue estando en edad juvenil, pues tiene 18 años.
Vitor Roque, la esperanza de la afición del Barça para ‘jubilar’ a Lewandowski
La afición culé confía en que Vitor Roque tenga una adaptación rápida y sencilla, y rápidamente sea el encargado de ‘jubilar’ a Lewandowski. En el Barça creen que han acertado firmándolo, aunque ha sido una operación cuestionada por su elevado coste, 30 millones de euros fijos y 30 en variables.
Sin olvidar que en La Masía también tienen a Marc Guiu, quien está maravillando en el Mundial sub 17 con la selección española.