El fútbol de Arabia Saudí va a volver a ser protagonista durante el próximo mercado de fichajes. Tal y como sucedió en el verano pasado, el elevado poder económico del que gozarán los principales clubs de la Saudi Pro League hará que muchos jugadores de las cinco grandes ligas europeas opten por emprender una nueva aventura lejos de los grandes focos mediáticos, pero con un contrato estratosférico debajo de los brazos. Y como no podía ser de otra manera, a falta de menos de dos meses para el inicio de la próxima ventana de traspasos, los rumores relacionados con esta liga ya han empezado a aflorar.
Arabia Saudí sigue interesada en Lewandowski...
El más relevante de ellos es el que respecta al Barça y a Robert Lewandowski. Varios medios de comunicación que siguen la actualidad blaugrana informaron hace unos meses que un club de Arabia Saudí había llegado a ofrecer casi 100 millones de euros por el delantero polaco. Una oferta que ni el club, ni el jugador decidieron escuchar. Ahora, sin embargo, esta situación podría sufrir un giro de 180 grados, pues tanto la intención del fútbol árabe como de la entidad blaugrana podría haber cambiado.
Y es que, según ha informado Eduardo Inda en el programa de televisión Chiringuito de Jugones, el Barça podría valorar vender a Lewandowski si llega una gran oferta de parte de algún club saudí. El periodista explica que "una de las vías que tendría el Barça para sacar dinero por un jugador que costó 50 millones sería la vía saudí, que es la panacea de los jugadores y clubes". Una información que podría llegar a tener sentido si se tiene en cuenta que el '9' culé ya tiene 35 años y cada vez recibe más críticas de parte de su afición, que en redes sociales lo tilda de "acabado".
... pero Lautaro Martínez es la opción número 1 del Al-Ittihad
Además, esta opción podría tener todavía más sentido si se tiene en cuenta que Vitor Roque podría llegar al Barça a partir de enero. La situación es compleja, y la última palabra la tendrán tanto Lewandowski como el fútbol de Arabia Saudí. Porque para convencer a las dos partes, los saudíes deberán proponer una oferta fuera de mercado, tanto para el jugador como para la entidad blaugrana. Uno de los clubs que podía satisfacer estas necesidades era el Al-Ittihad, que ya demostró su fortaleza fichando a Karim Benzema.
Sin embargo, esta oportunidad podría desaparecer durante este próximo mercado de traspasos. Según ha recogido el portal Okdiario, el principal objetivo del equipo que empezará a dirigir Marcelo Gallardo es la de incorporar cuanto antes a Lautaro Martínez, por quien podrían llegar a ofrecer más de 200 millones de euros, una cifra que el Inter de Milán difícilmente podría rechazar. De momento, las negociaciones todavía no han empezado, pero si se confirma este interés podrían dejar el Barça sin una venta trascendental.