Robert Lewandowski quiere jugar en el Barça la próxima temporada y va a hacer todo lo que esté en su mano para lograrlo. Y es que el delantero polaco está cada día más molesto con las formas del conjunto bávaro, que le está poniendo todas las trabas posibles para facilitar su salida.
Y es que en el entorno de Lewandowski ha caído muy mal las últimas informaciones que llegan desde Alemania, que aseguran que el Bayern no piensa traspasarlo por una cantidad inferior a los 50 millones de euros. La cifra es desorbitada, tanto por la edad del delantero, como porque solo le queda un año de contrato. A ello se añade que el Bayern empezó ofreciendo 25 millones por Mané, una oferta que ahora ha subido hasta los 35, con variables, una incongruencia si se compara con lo que pide por Lewandowski.
El Bayern está jugando con Lewandowski
La situación es tan tensa que Lewandowski ya no esconde que no se incorporará a los entrenamientos del Bayern, previstos para el 8 de julio, si el club alemán sigue cerrándole la puerta de salida. El polaco, una leyenda de la entidad, está muy enfadado, pues entiende que se ha ganado el derecho a decidir en qué momento quiere irse del Bayern, con el añadido de que el club va diciendo que cuenta con él, pero, al mismo tiempo, está buscando delanteros de forma desesperada, haciendo ofertas por Mané y por Nkunku.
El Barça, mientras, se mantiene cauto. Ha cifrado el traspaso en un máximo de 30 millones de euros y de esa cifra no se va a mover. Entienden que el Bayern está jugando con los tiempos y que todo será más rápido cuando el club alemán logre el fichaje de Mané. Mientras, se va a mantener inmóvil. El gran problema es que el 8 de julio se acerca y todo puede saltar por los aires si ese día Lewandowski sigue siendo jugador del Bayern de Múnich.
El Barça le cierra la puerta a Morata
El convencimiento de que Lewandowski terminará siendo jugador del Barça es tan elevado que el club blaugrana ha enfriado todas las operaciones alternativas que tenía en mente, especialmente la de Morata. El Atlético de Madrid necesita vender para poder fichar, por lo que pone facilidades para traspasar al delantero, pero el Barça, de momento, no se mueve.
Desde el club blaugrana, eso sí, le han transmitido al Atlético el interés de fichar a Joao Félix, una operación que permitiría que el club madrileño pudiera hacer fichajes, pues no tiene ofertas ni por Morata ni por Saúl. Desde el Atlético, sin embargo, siguen negándole la puerta de salida a Joao Félix, a pesar de que el portugués no es una pieza imprescindible para Diego Pablo Simeone.