Robert Lewandowski cambiará de equipo este verano y el Barça cada vez está más cerca de ser el destino del delantero polaco. El goleador del Bayern de Munich, con quien todavía tiene contrato hasta el final de la próxima temporada, ya ha tomado la decisión de marcharse del Allianz Arena y empezar una nueva etapa en su carrera profesional.
Lewandowski no esconde que quiere marcharse del Bayern de Munich
Lewandowski, de 33 años, ya da por hecho que próximamente se confirmará un cambio importante. Si hace unas semanas dejó clara su postura a los dirigentes del Bayern, a quien pidió que le dejaran marcharse porque no quería cumplir el año de contrato que le quedaba, ahora empieza a dejarlo claro públicamente. En los últimos días ha afirmado que "es muy complicado que vuelva a jugar con el Bayern", pero ahora ha ido un poco más allá durante la concentración de la selección polaca antes de los cuatro compromisos de la UEFA Nations League.
Preguntado en rueda de prensa celebrada en Varsovia por si era optimista por su fichaje por el Barça, yendo directos en el grano, el goleador polaco también ha sido directo: "Es una gran pregunta. No me gusta estar en esta situación. Lo que es seguro de momento es que mi era en el Bayern ha acabado".
Pero Lewandwoski ha ido más allá: "No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club. A ver qué podemos hacer en las próximas dos semanas, no quiero seguir y me gustaría centrarme en Polonia". Pero también ha dejado entrever que a partir del 15 de junio se resolverá su futuro: "Después de la Nations League tendremos tiempo para hablar de la situación, pero no veo ninguna posibilidad de seguir más en el Bayern".
Sólo falta el acuerdo entre el Barça y el Bayern de Munich
Por lo tanto, vía libre para el Barça. Joan Laporta, Mateu Alemany, Jordi Cruyff y todo el equipo encargado de los fichajes en can Barça ya hace unas cuantas semanas que están en contacto con Lewandowski y su agente, Pini Zahavi. Además, han tenido varias reuniones para llegar a un acuerdo.
Hasta ahora, el Barça ha conseguido entenderse con el futbolista y no habría ningún impedimento para hacer efectivo el fichaje. Ahora el club blaugrana tendrá el trabajo de sentarse a negociar con el Bayern de Munich y de llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a las dos partes.
El único impedimento para cerrar el fichaje son los problemas económicos culés. Las cifras del fichaje están en torno a los 35 millones de euros, pero parece que el acuerdo entre clubs todavía es lejano. Se espera que entre finales de este próximo mes de junio e inicios de julio, justo antes del comienzo de la pretemporada, se pueda cerrar el fichaje estrella del Barça 2022/23.