El Barça busca lo mejor para su equipo y esto consiste en tener a los mejores jugadores. Y una de las posiciones que se tienen que reforzar sí o sí es la de mediocentro después del adiós de Sergio Busquets. Y quien podría tener opciones de acabar siendo jugador culé es Joshua Kimmich, excompañero de Robert Lewandowski, y que ahora es uno de los actuales líderes del Bayern de Munich.
El Barça tiene que fichar a un relevo de Sergio Busquets
La posición de mediocentro es una prioridad para el Barça. Así lo comunicó Xavi Hernández en la previa del partido contra la Real Sociedad: "El fichaje prioritario es el pivote defensivo, el relevo de Busquets". Y en los últimos días han aparecido muchos nombres que podría fichar el Barça.
Han sonado mucho Martín Zubimendi, Rúben Neves, Ilkay Gündogan... y en los últimos días ha aparecido la opción de Josha Kimmich. Sin ningún tipo de duda el alemán sería la mejor opción, pero económicamente no está al alcance. Otra cosa sería si el futbolista quiere marcharse hacia Barcelona y si el Bayern de Munich se pone de cara para negociar la venta.
Kimmich tiene un socio en el Barça
Pero entre rumor y rumor también ha aparecido una ayuda inesperada para el Barça. Robert Lewandowski, que ahora hace menos de un año ya cambió el Allianz Arena por el Camp Nou, ya le ha recomendado a su excompañero que lo acompañe en su aventura a Barcelona: "Que vale mucho la pena venir a Barcelona. El ambiente aquí es muy diferente de lo que se vive en el Bayern de Munich. Son dos grandes clubs, pero la experiencia y el desafío es otro".
Estas han sido las palabras de Lewandowski en una entrevista que ha concedido al periodista polaco Tomasz Włodarczyk después de ser preguntado sobre que le diría a Kimmich del Barça. Y es una clara manera de intentar convencer a Kimmich para que fiche por el Barça.
El gran problema culé, sin embargo, es que Kimmich todavía tiene contrato con el Bayern hasta el 2025 y que su valor de mercado actual es de 80 millones de euros. Sería un gran fichaje, pero también es verdad que ahora mismo parece una quimera. Y por eso el club blaugrana tendrá que valorar otras opciones.
El Barça no tiene dinero de sobras y tendrá que elegir muy bien donde invierte. El club blaugrana no puede fallar en los fichajes y tiene que incorporar a jugadores que ofrezcan garantías. Pero también está claro que Kimmich es uno de estos jugadores que siempre hay que tener bien controlado y en el radar.