El Barça debe hacer trabajo y no fallar con los próximos fichajes. Se han tenido muchos problemas económicos y todavía hay que resolver algunas dificultades financieras. Y Robert Lewandowski es uno de los señalados porque no está rindiendo y es uno de los mayores gastos del equipo culé. Por eso se quiere replantear su situación dentro del equipo y del resto de futbolistas prescindibles.
El Barça tiene problemas con los delanteros
Lewandowski es el nombre que destaca dentro de las decepciones del ataque blaugrana. El futbolista polaco tiene que seguir mejorando a nivel deportivo y tiene que volver a marcar goles. También es cierto que no solo es él a quien tiene que hacer bueno trabajo, ya que tiene otros compañeros que también tienen que dar la cara tanto en los buenos momentos del equipo como en los días que más hacen falta.
Pero lo más grave de todo es que Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha son los tres sospechosos acusados de no marcar las diferencias esta temporada. El Barça ha invertido un total de 158 millones de euros en los tres delanteros, que no acaban de marcar estas diferencias sobre el césped.
Eso quiere decir que los tres, que tendrían que ser los máximos goleadores culés con diferencia, pero no están haciendo bien el trabajo. Sí que han marcado goles, pero ahora que más se les necesita han dado un paso atrás. Y por eso hace falta que mejoren o habrá consecuencias importantes en los próximos meses. El próximo mes de enero, con la apertura del mercado de fichajes, podría haber alguna sorpresa.
El Barça tiene problemas con todo el equipo
El Barça ha hecho uno de los peores inicios goleador de los últimos años. Terceros clasificados en la Liga después de 12 jornadas y con solo 24 goles a favor. Un registro que es el segundo peor de la última década, solo mejor que los 17 goles que se marcaron en la temporada 2021/22. Y hay que recordar que aquel año venía de la salida de Leo Messi y Antoine Griezmann.
Un Barça abatido a nivel ofensivo y que no está haciendo méritos para mejorarlo. Es un grave problema de los delanteros, pero también del resto del equipo. Si los centrocampistas no sirven goles y no dan oportunidades, entonces es más complicado. Y también hay que destacar que defensivamente hay mucha más fragilidad y que hace falta que los defensas den un paso adelante.
Es una cuestión de equipo que va mucho más allá de los delanteros. Sí que la falta de gol es una parte destacada del problema, pero el Barça no solo se puede quedar aquí. El tridente ofensivo no funciona, pero tampoco el resto del equipo. Y hay que encontrar soluciones urgentes.