El proyecto de Xavi Hernández en el Barça tiene a Robert Lewandowski como líder. El delantero polaco llegó al conjunto blaugrana el pasado verano, protagonizando un fichaje inesperado que debía servir para cambiar la realidad del equipo culé. Y en sus primeros meses en Barcelona lo consiguió, pues fue capaz de ver portería con una facilidad pasmosa, regalándole al equipo varias victorias fundamentales. Sin embargo, su rendimiento cayó en picado tras el Mundial de Qatar.
Robert Lewandowski no acaba de convencer en este inicio de temporada
Después de la cita mundialista, Lewandowski regresó sin la velocidad y la explosividad que demostró en sus primeros meses como jugador del Barça. En parte, podía parecer lógico, ya que el exfutbolista del Bayern de Múnich ya es veterano (35 años) y podía acusar el desgaste de una temporada tan larga, pero el problema es que no ha empezado la vigente campaña tampoco al nivel que se le exige a la máxima estrella de un equipo como el blaugrana.
De hecho, ya han empezado a florecer las primeras críticas hacia Lewandowski. En el Clásico, pese a que llegó forzando su recuperación, restó más que aportó, y en el Reale Arena, en un partido que la Real Sociedad dominó por completo, estuvo inexistente, sin poder darle soluciones a su equipo. Es cierto que lleva seis goles y cuatro asistencias en 10 partidos, unas cifras bastante positivas, pero a un jugador de esta entidad se le pide un poco más.
La MLS y Arabia Saudí siguen de cerca a Robert Lewandowski
Una situación que, aunque todavía no es alarmante, empieza a abrir las primeras discrepancias en el Barça. Y es que, sabiendo que el contrato de Lewandowski, que tiene vigencia hasta 2026, tiene un sueldo que va creciendo año a año, no sería descabellado pensar en un traspaso durante los próximos mercados de fichajes, sobre todo si la cifra ofrecida es muy alta. El verano pasado ya llegó una importante de Arabia Saudí, pero tanto el jugador como el club blaugrana no la quisieron escuchar.
Pero si el año del delantero polaco sigue este curso, la situación podría cambiar de forma radical. Porque según el periodista Nico Bravo, de la cadena TUNDMex, varios clubs de la MLS tienen en su agenda al '9' blaugrana, a quien podrían ofrecerle un contrato convincente. Por lo tanto, la estrella culé tendrá encima de la mesa varias propuestas considerables, de Estados Unidos y de Arabia Saudí, que no ha abandonado su interés. Ahora bien, las negociaciones todavía están en un punto muerto, y faltará por ver cuál es la decisión del Barça con respecto al futuro de Lewandowski antes de poder sacar conclusiones claras.