El Clásico de ayer deja a varios señalados en el Barça después de caer en los últimos minutos con el gol de Jude Bellingham. El resultado aleja a los blaugranas 4 puntos del liderato que comparten Real Madrid y Girona y deja muchas dudas en el equipo de Xavi Hernández

Uno de los protagonistas negativos de la tarde fue Robert Lewandowski. El polaco entró a la hora de juego en lugar de Ferran Torres después de haber estado todo el mes de octubre sin jugar a raíz de la lesión sufrida contra el Porto. La falta de rodaje afectó al delantero, que no logró mejorar ninguna acción de su equipo y, de hecho, tuvo varias pérdidas que condenaron a los suyos.

Robert Lewandowski forcejeando con Jude Bellingham / Foto: EFE

Lewandowski empeora sus números

El inicio de temporada del internacional polaco no está siendo el esperado. En 11 partidos con el Barça en liga y Champions, ha logrado 6 goles y 4 asistencias. No son malos números, pero no son las cifras a las que acostumbra el ex del Bayern. En sus primeros 11 partidos a las órdenes de Xavi, la pasada temporada, consiguió 12 goles y 2 asistencias, el doble de lo que ha conseguido este curso.

La mejora del equipo con la llegada de João Félix para acompañarle en ataque o la veteranía y orden que ha traído su excompañero Ílkay Gündogan no parecen ayudar a mejorar a Lewandowski, que con 35 años podría estar despidiéndose de sus mejores años como futbolista. Su rendimiento después del Mundial y de la sanción de 3 partidos que se le impuso por menospreciar a Gil Manzano no se acerca a lo que fue su irrupción en el Barça, la cual devolvió la alegría a los culés. 

Vitor Roque celebrando un gol con Brasil / Foto: CBF Futebol - Rafael Ribeiro

Vitor Roque, el jugador más esperado

Su bajón en el rendimiento, que contrasta con la subida salarial que tiene firmada en su contrato, hacen que la dirección deportiva blaugrana se plantee una posible venta. Deco ya está esperando la llegada de Vitor Roque, y hará lo que esté en su mano para que la perla brasileña llegue en el mercado de fichajes de invierno

El escenario ideal para Xavi sería la llegada del delantero del Athletico Paranense esta temporada para que tenga un periodo de adaptación, más teniendo en cuenta la reciente lesión que ha sufrido por la que no podrá volver a jugar en lo que resta de año. La figura de Lewandowski sería entonces clave para hacer de mentor de Roque y permitir que el fichaje vaya entrando poco a poco en el equipo. El Fair-Play Financiero será el que determine cuál es el futuro que le queda a la estrella polaca en el Barça.