En el Barça se prepara una nueva limpieza, pues hay muchos jugadores de la plantilla que tienen muy difícil seguir otro año más. El caso más destacado es, sin duda, el de Robert Lewandowski, que figura entre los candidatos a decir adiós. Joan Laporta no está satisfecho con el rendimiento que viene ofreciendo el ‘9’, que ahora mismo no justifica el elevado salario que percibe, siendo el mejor pagado del vestuario, y de toda La Liga EA Sports.
Así que estudiarán las propuestas que lleguen por el polaco, que suena para acabar en la Saudi Pro League, y puede perder la titularidad en el mes de enero, cuando aterrizará Vitor Roque. Pero no es el único futbolista que parece tener los días contados en el Camp Nou, ya que el primer capitán, Sergi Roberto, que heredó el brazalete después de las salidas de Jordi Alba y de Sergio Busquets al Inter de Miami, tampoco seguirá.
Finaliza contrato en el mes de junio, y no hay intención de ofrecerle una nueva ampliación. Ha perdido mucho protagonismo en las rotaciones de Xavi Hernández, que ha preferido apostar antes por el joven Fermín López. Pese a que ha sido uno de los protegidos del técnico egarense, el principal responsable de que siga vistiendo de azulgrana, ahora mismo no hay nada ni nadie que pueda salvar al ‘20’, que deberá de buscar un nuevo reto.
Y en una situación idéntica se encuentra Marcos Alonso. Fue una petición personal del exentrenador del Al-Sadd, y nunca ha podido demostrar las cualidades que le llevaron a ser una de las estrellas del Chelsea, y uno de los mejores laterales zurdos de la Premier League. Siempre que ha jugado con el Barça ha quedado señalado, y ya ni siquiera es la primera opción para dar descanso a Alejandro Balde, pues antes prefiere reconvertir a Joao Cancelo.
Como ocurre con Roberto, el veterano defensa de 32 años queda libre al finalizar la presente campaña, y ni Laporta ni Deco se han llegado a plantear ofrecerle un nuevo vínculo.
Cancelo y Joao Félix, dos operaciones muy complicadas
Por último, encontramos a Joao Félix y a su compatriota, Cancelo. Ambos están siendo piezas fundamentales en los esquemas de Xavi, y la intención del Barça sería poder retener a ambos en propiedad.
Sin embargo, el elevado coste que solicitan sus respectivos conjuntos, Atlético de Madrid y Manchester City, dificulta mucho que puedan seguir formando parte del equipo culé.