El Barça necesita tener a los mejores futbolistas y también a jugadores determinantes en las áreas. Y lo que más interesa de todo es reforzar la delantera, ya que es donde aparecen más carencias. Y Robert Lewandowski es uno de los señalados, ya que desde el Barça quieren resultados y últimamente está teniendo más problemas de los esperados.
Lewandowski, en horas bajas en el Barça
Robert Lewandowski, de 35 años, es uno de los grandes líderes del actual Barça. Sus goles guían al conjunto blaugrana, pero cuando está fuera de combate o en un momento de crisis goleadora entonces aparecen los problemas. Xavi Hernández intenta potenciar al resto de delanteros, pero la figura de Lewandowski sigue siendo determinante.
Y esta Lewandowskidependència es perjudicial para el Barça. Y más cuando se confirma que el delantero polaco cada vez tiene más problemas para marcar goles y para ser un jugador diferencial. La edad no perdona y futbolísticamente ya no es lo que era antes. Ni tampoco lo que ofreció en su primera temporada en el Barça.
Es por eso que Lewandowski es menos importante y cada vez se piensa más en un futuro sin él. Una situación que desde el Barça ya empiezan a gestionar. Y Lewandowski también tiene claro que se tendrá que quedar en un segundo término o que tendrá que despedirse del conjunto blaugrana antes de lo que dice su contrato, que acaba en el 2026.
Julián Álvarez y Vitor Roque, los elegidos en el Barça
Y el jugador que empieza a tener más nombre dentro del Barça es Julián Álvarez, delantero de la selección Argentina y del Manchester City de Pep Guardiola, tal como apunta el Sport. El gran problema de Álvarez es que es el suplente de Erling Haaland y no puede brillar tanto como querría.
Es por eso que Julián Álvarez, aunque tiene contrato con el City hasta el 2028, tendría una cláusula de salida del club citizen de 50 millones de euros. Y eso ayudaría al Barça a poder incorporarlo. Además, es un futbolista que gusta mucho a Xavi Hernández.
Y Julián Álvarez no sería el único delantero del Barça, ya que el otro gran fichaje será Vitor Roque, goleador que seguramente el próximo mes de enero ya vestirá la camiseta del Barça. Un Vitor Roque que se está recuperando de una lesión y que ya está esperando con muchas ganas el hecho de vestir de blaugrana. De momento, sin embargo, ya sabe que esta temporada seguro que compartirá posición con Lewandowski.