Esta tiene que ser la temporada de la consagración de Xavi Hernández. Es la primera completa dirigiendo al Barça y, de momento, ya roza el título liguero con la punta de los dedos, estando a 12 puntos de ventaja de su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, a quien arrebató la victoria en el último Clásico.
Además, tiene bien encarriladas las semifinales de la Copa del Rey, también ante el equipo blanco, donde venció en la ida por 1 gol a 0. Así pues, a nivel deportivo, exceptuando el fracaso estrepitoso en Europa, la directiva del FC Barcelona estará contenta, pues el equipo tiene opción a conseguir un doblete.
Lewandowski preocupa
Pero lo cierto es que no está siendo todo un camino de rosas para el club presidido por Joan Laporta. El presidente blaugrana hizo un gran esfuerzo para dotar al equipo de futbolistas que pudieran dar un plus de calidad a su plantilla, que quedó muy tocada, después de la etapa Ronald Koeman.
Así pues, llegaron grandes nombres al Camp Nou, pero, sin duda, el que hizo más ilusión fue el de Robert Lewandowski. El delantero polaco llegó avalado por sus números en el Bayern de Múnich y para devolver al FC Barcelona a lo más alto, después de una travesía blaugrana por el desierto.
Lewandowski empezó con buen pie la temporada, anotando goles casi por castigo, sin embargo, ya no es el mismo que el de principio de campaña. Sus cifras goleadoras distan mucho de lo que se esperaba cuando llegó, y de lo que se pagó por él, teniendo en cuenta su edad, y su nivel preocupa, y mucho, en can Barça.
Competencia para Lewandowski
Visto el rendimiento de Lewan, Xavi Hernández tiene en sus manos la continuidad del delantero. Él es el que está día a día con el delantero y quien conoce perfectamente como se encuentra. Así pues, Xavi tendrá que tomar una decisión con él, si relegarlo al banquillo o seguir dándole la titularidad.
Lo que está claro es que el veterano atacante blaugrana necesita un delantero que, bien, pueda sustituirlo o que le haga la competencia para fomentar un aumento de nivel. Desde el FC Barcelona ya están tanteando la llegada de un delantero, precisamente, para que se produzca esa situación.
Vitor Roque es uno de los principales objetivos, pero tampoco se descarta el retorno de Pierre-Emerick Aubameyang, que está viviendo un auténtico calvario en el Chelsea y está como loco por volver. Sea como sea, Lewandowski deberá recuperar su mejor versión, si no quiere verse relegado al banquillo, o lo que es peor, fuera del Camp Nou.