El FC Barcelona tiene un problema en la delantera. Los de Xavi Hernández están pasando por una evidente mala racha de cara a portería que, gracias a su solidez defensiva, han conseguido paliar en cierta manera. Este es el año de los resultados ajustados para un Barça que está acusando la falta de efectivos de garantías en ataque, pero que se cimienta con una buena defensa.
Así pues, los pocos goles que consigue los rentabiliza de forma muy efectiva. Sin embargo, lejos de la Liga, las cosas no han salido igual para los intereses del conjunto blaugrana. En Europa sí que han pagado caro el hecho de no tener delanteros que promedien grandes cifras y que te permitan llegar a las fases finales de la Champions League.
Robert Lewandowski decepciona y ...
Con la llegada de Joan Laporta, consciente de que su club necesitaba una revolución para volver a situar a su club a lo más alto, se hizo un gran esfuerzo económico para permitir la llegada de futbolistas que dieran ese salto de calidad a una plantilla tan mermada. Sobre todo, después del paso de Ronald Koeman por el banquillo, cuya etapa en el Camp Nou fue una travesía por el desierto.
Así pues, a través de palancas, y encaje de bolillos y cuadrar cuentas, el presidente culé fue capaz de fichar a grandes jugadores. Futbolistas de renombre llegaron al Camp Nou, pero sin duda, el que más ilusión generó fue Robert Lewandowski. Fue la gran apuesta del Barça para solucionar los problemas ofensivos del equipo.
Y, al principio, el polaco correspondió a su club. Su inicio fue espectacular, pero con el paso del tiempo se ha ido diluyendo. En el tramo decisivo de la temporada, Robert Lewandoski no está, ni tampoco se le espera. Su olfato goleador ha desaparecido y el FC Barcelona lo está acusando, porque no hay ningún otro jugador del perfil goleador del delantero.
... se le busca sustituto
Es un ídolo. Al menos lo fue durante un tiempo, pero a pesar de los grandes esfuerzos que hicieron ambos (recordemos que el ariete forzó al Bayern de Munich para que lo dejara salir), parece que la relación entre club y jugador está rota. No ha durado mucho la admiración por un Robert Lewandowski que no ha rendido al nivel que se esperaba, tal vez por los achaques de la edad.
Ahora el presidente catalán está en una encrucijada. Sabe que para que lleguen nuevas caras, primero deben salir. Y Lewandowski está en la rampa de salida y están llegando ofertas de 40 millones por él. En el Barça le buscan un sustituto y esa cantidad podría servir para acometer el fichaje de Vitor Roque, el gran favorito de los blaugrana.
Sin embargo, también tienen el ojo puesto en el mercado de agentes libres. En ese sentido, la directiva está muy atenta a la Premier League, en concreto al Crystal Palace, y es que Wilfried Zaha termina contrato con su equipo y llegaría gratis. Un fichaje al que Xavi le ha dado el visto bueno. Sea como sea, Lewandowski no va a estar solo, veremos qué pasa con él.