Se avecinan días duros para Robert Lewandowski en el FC Barcelona. El conjunto blaugrana experimenta una evidente carencia de efectividad de cara a portería y para ello tiene que reforzar una delantera en la que el ariete polaco es el único encargado de perforar las porterías rivales. El excelso primer tramo de temporada del nuevo ídolo de la afición blaugrana, contrastó con el segundo, donde atravesó una preocupante sequía goleadora que preocupó a la directiva culé.
Y es que el resto de sus compañeros tampoco fueron capaces de mantener el registro goleador, que acabó por condenar al Barça, sobre todo en competición europea. Ni Ferran Torres, ni Raphinha, ni Ousmane Dembélé fueron capaces de acompañar al polaco en sus funciones, que se vio demasiado solo en el frente ofensivo. Ansu Fati, a pesar de jugar 'cuatro ratos', fue capaz de anotar 9 goles, aunque los números están muy por debajo de las cifras esperadas.
Vitor Roque sigue maravillando
Esta situación ha obligado a la directiva catalana, a pesar de los claros problemas económicos, a apostar por la llegada de un nuevo delantero que, primero, pueda competir con Lewandowski, y que permita elevar los registros goleadores de un Barça que se ha visto muy mermado por esta carencia.
35 millones de euros han sido suficientes para que el conjunto blaugrana haya atado a la perla del Athletico Paranaense, Vitor Roque, que está maravillando en Brasil, gracias a un espectacular rendimiento. Con 7 goles y 2 asistencias en el Brasileirao a sus 18 años, ya hay quien lo compara con Ronaldo Nazario.
El joven delantero volvió a destacar en el último enfrentamiento del Furacão ante el Vasco da Gama y aunque no anotó ningún tanto, su presencia en el terreno de juego fue clave para entender la victoria de su equipo. Roque asistió en el primer gol del Paranaense y forzó el penalti para que los suyos hicieran el segundo.
Lewandowski, el gran damnificado
En vista del rendimiento que está ofreciendo Vitor Roque en Brasil, Lewandowski ya está temblando. A pesar de que el veterano futbolista fue uno de los ídolos de la afición la pasada campaña, su edad puede ser un motivo para ir pensando en que es momento de darle puerta.
La idea original era que Roque llegara para compartir vestuario con Lewan hasta que se aclimatara a la Liga, no obstante, si mantiene este nivel al aterrizar en la ciudad Condal, no sería de extrañar que los acontecimientos se precipitaran y Xavi Hernández decida darle la titularidad.
Si eso sucede, Lewandowski abandonará la entidad blaugrana, y es que a sus 35 años, no puede permitirse acabar relegado en el banquillo. Además, el FC Barcelona aprovecharía su gran cartel para sacar tajada por él e ir a por otros objetivos. De momento, habrá que esperar hasta enero.