La adaptación futbolística de Robert Lewandowski al Barça ha sido casi perfecta. Aunque, a nivel global, su equipo no haya logrado los objetivos europeos, nadie discute la importancia que tiene el polaco para el equipo de Xavi Hernández. Cinco goles en Champions League, y 13 en liga, competición de la que es el máximo goleador, hablan por sí solos. Ya es un ídolo en el Camp Nou, y tanto sus compañeros como su entrenador, cuando son preguntados por él, solo hacen que acumular elogios.
Sergi Roberto se cuela en el clan de amigos de Robert Lewandowski
Pero, siempre que se produce un cambio de trabajo, de lugar de residencia y, en definitiva, de vida, también se requiere un proceso de adaptación al entorno, no solo al trabajo. Y en ese aspecto son muy importantes los compañeros, esos que van a compartir el día a día, los viajes, las concentraciones, y las alegrías y las frustraciones. Y, en ese aspecto, parece que también se encuentra muy a gusto. Como era casi lógico, guarda muy buena relación con jugadores que provienen de países cercanos a su Polonia, como con el alemán Marc-André Ter Stegen o el neerlandés Frenkie de Jong.
De hecho, los tres, con sus respectivas parejas, publicaron una imagen donde se les veía disfrutando de una cena en algún restaurante barcelonés, pero en esa cena había otra pareja. Podía parecer lógico que fuera el danés Andreas Christensen, por ejemplo, pero nada más lejos de la realidad. El jugador que se ha "colado" en el grupo de Lewandowski es Sergi Roberto. El lateral, como uno de los capitanes del equipo, ha facilitado la integración de su nuevo compañero, y tanto él como su novia Coral Simanovich también lucen sus sonrisas en esa imagen.
Renovó a la baja y solo una temporada
Parece que Roberto es uno de los grandes apoyos de Lewandowski tanto dentro como fuera del vestuario, pero no está nada garantizado que vaya a serlo durante los próximos años. Porque, aunque el de Reus renovó el pasado verano, lo hizo por solo una temporada aceptando una gran reducción de su salario. Esta temporada, cuando empezaba a ganar regularidad y jugar buenos partidos como contra el Athletic Club, que incluso acabó premiado con un gol, se lesionó. A la espera de ver como vuelve, y si puede hacerse un hueco en el equipo de Xavi hernández otra vez, su futuro sigue siendo una incógnita.
Él siempre ha dicho que quiere retirarse en el Barça, y que no pondrá problemas para ello. Así lo demostró aceptando, sin problemas, esa reducción salarial. Si en verano, tanto el club como él están satisfechos con como se ha desarrollado la temporada, puede quedarse. Si no, Roberto se irá y Lewandowski deberá buscar nuevos apoyos.