Si fuera por el futbolista y por el entrenador, el fichaje de Robert Lewandowski por el Barça se haría hoy mismo. Pero de fondo hay los problemas económicos de la entidad culé que tendrán mucho que ver en el desarrollo de las negociaciones y del fichaje del delantero polaco del Bayern de Munich.

Lewandowski, cada vez más cerca del Barça

Si hace unos días Lewandowski anunció al club bávaro su intención de no renovar el contrato que tiene y que quiere abandonar el Allianz Arena este mismo verano, pasan las horas y cada vez está más claro cuál será su destino. El goleador de Varsovia, de 33 años, quiere jugar sí o sí en el Barça la próxima temporada.

Robert Lewandowski aplaudiendo a la afición del Bayern de Munich / EFE

Tal como informa Mundo Deportivo, es una cosa de tiempo que se haga oficial el fichaje, ya que Lewandowski tiene muy claro que quiere vestir de blaugrana, aunque no lo haya manifestado públicamente. Y más después de la conversación que tuvo con Xavi Hernández, que lo convenció del proyecto de su Barça, prometiéndole que él encajaría a la perfección y que sería el líder.

Lewandowski se involucra en la operación

Y desde el Barça está gustando mucho que desde el primer minuto el mismo Lewandowski esté poniendo de su parte para ayudar a que el fichaje sea una realidad. Aunque el Bayern de Munich parece inflexible, el delantero polaco está gestionando personalmente su salida y quiere que los dos clubs se acaben entendiendo.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / EuropaPress

Durante la celebración del Bayern tras ganar la liga alemana se consideró que Lewandowski hacía un gesto al Barça con su vestimenta blaugrana. Pero más allá de opiniones, el mismo Lewandowski sí que dijo públicamente en declaraciones en Sky Sport su intención de marcharse de Munich: "Me quiero ir. Las dos partes tenemos que encontrar una solución".

Ahora, sin embargo, vendrán unas semanas de duras negociaciones entre los clubs. El Barça sabe que tendrá que pagar entre 30 y 40 millones de euros por el traspaso del futbolista, ya que acaba contrato en el 2023, y que la operación podría acabar costando en torno a los 100 millones de euros, contando el salario.

Oliver Kahn en una imagen de archivo / EuropaPress

Y quien se tendrá que sentar a negociar es el CEO del Bayern de Munich, Oliver Kahn, quien de momento se ha mostrado con muy pocas ganas de negociar la venta. A pesar de esto, la buena relación de Lewandowski con el club bávaro y su entrega máxima siempre que ha vestido la camiseta del Bayern, podría facilitar las cosas. Lewandowski ya se despidió de la afición del Bayern después del último partido, y ahora ya apunta hacia el Camp Nou.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski saludando / EuropaPress