El Bayern de Múnich está viviendo una situación crítica, y de esta situación pretenden aprovechar los mejores clubes de Europa para conseguir llevarse a sus grandes estrellas. La crisis institucional que se ha instaurado en el conjunto bávaro es preocupante, y el despido de Julian Nagelsmann y la contratación de Thomas Tuchel, lejos de ayudar a cambiar la dinámica, no ha hecho más que empeorar las cosas, pues los resultados no han mejorado en absoluto.

De hecho, hay una división interna en el vestuario, y están muy cerca de cerrar una temporada sin títulos por primera vez en más de una década. Esto ha provocado que puedan perder a algunos cracks como Alphonso Davies, que ha sido colocado en la agenda del Real Madrid, o a Sadio Mané, Benjamin Pavard y Serge Gnabry. También han pensado en hacer las maletas Benjamin Pavard, Thomas Müller o Joao Cancelo, aunque el jugador que más preocupa a la directiva y a la afición es otro.

Hablamos de Joshua Kimmich, uno de los capitanes, quien no está satisfecho con la gestión que ha realizado la actual directiva. Además, a sus 28 años, empieza a plantearse la idea de abandonar la Bundesliga para probar suerte en una competición extranjera, después de haber ganado absolutamente todos los títulos posibles desde que llegó al Allianz Arena. Y como era de esperar, no han tardado en aparecer los primeros pretendientes.

Porque el mediocentro germano es uno de los mejores futbolistas del planeta, y sería titular en absolutamente todos los equipos del planeta. El Manchester City ha incluido su nombre en la agenda, por petición de un Pep Guardiola que ya pudo dirigirlo durante un año en el Bayern, y de hecho fue quien solicitó su incorporación, después de descubrirlo en el RB Leipzig, que en ese momento competía en la segunda división. Asimismo, Paris Saint-Germain, Manchester United, Liverpool o Chelsea están también en la subasta.

Y el Barça tratará de hacer un esfuerzo increíble para firmar al ex del VFB Stuttgart, que se ha convertido en una prioridad y un sueño para Joan Laporta, que ve en él al mejor sucesor posible para Sergio Busquets. Además, también puede ocupar la posición de lateral derecho.

Robert Lewandowski hace un favor al Barça

A nivel económico, en el Camp Nou no pueden competir con el resto de admiradores que tiene Kimmich. Pero Robert Lewandowski está haciendo un favor increíble a Laporta y a Xavi Hernández, y ha contactado con su antiguo compañero, para convencerle de que salga de Múnich y se mude a España.

En el Barça tienen optimismo, aunque moderado.