La falta de gol por la cual está atravesando el FC Barcelona preocupa, y mucho, a la directiva blaugrana. Es el Barça menos goleador en los últimos 19 años, desde la temporada 2003-04, dirigido por aquel entonces por Frank Rijkaard, que el equipo no presentaba unos números tan malos, en las jornadas disputadas hasta la fecha.
A día de hoy, la plantilla dirigida por Xavi Hernández, suma 53 goles en 29 partidos. Solo superado, en aspecto negativo, por aquel Barça de Rijkaard que sumaba 48 en las mismas jornadas. Uno de los máximos señalados es Robert Lewandowski, que llegó precisamente para paliar estos problemas, pero lo cierto es que no ha presentado malos números. La cuestión es que está solo.
![Vitor Roque conduciendo un balón / Foto: EFE - Paolo Aguilar Vitor Roque conduciendo un balón / Foto: EFE - Paolo Aguilar](/uploads/s1/40/47/94/14/vitor-roque-conduciendo-un-balon_15_630x420.jpeg)
Se busca sustituto
Sin embargo, en el Camp Nou ya se están moviendo para encontrarle un sustituto a medio plazo. La entidad presidida por Joan Laporta tiene en mente poner en marcha un plan de viabilidad económico para poder hacer frente a varias operaciones que le permitan inscribir caras nuevas.
Lewandowski va a cumplir 35 años, una edad bastante avanzada para un futbolista, y tiene contrato por 3 años, hasta 2026. Gracias a su rendimiento en el inicio del curso suma unas cifras nada desdeñables, 27 goles en 37 partidos, y 7 asistencias. Pero en el tramo final de temporada, tal vez mermado por su edad, su olfato goleador ha caído en picado.
![Hojlund celebrnado un gol con la Atalanta / Foto: Europa Press Hojlund celebrnado un gol con la Atalanta / Foto: Europa Press](/uploads/s1/40/26/25/08/hojlund-atalanta-serie-a-europa-press_15_630x420.jpeg)
Además, tampoco es justo que toda la responsabilidad recaiga sobre él. Y es que la plantilla carece de alternativas para sustituir al ariete polaco. Ansu Fati, Ferran Torres o Raphinha están muy lejos de sumar las cifras que requiere un club como el Barça si pretende estar arriba. La solución, por lo que parece, pasa por desprenderse de ellos y sumar a la causa algún futbolista con unas características más similares a las del delantero de 35 años.
2 nombres para el relevo de Lewandowski
Y como es lógico, en el Barça buscan un delantero joven, con mucha proyección y al que le queden muchos años en la élite. El nombre que ha sonado con más fuerza es el de Vitor Roque. Tanto es así que parecía que el club lo tenía hecho con el futbolista, pero la situación ha dado un vuelco. El delantero brasileño está en las agendas de muchos grandes clubs, por lo que su precio de salida se va a disparar, y en el Camp Nou no pueden competir con las cifras de las que se está hablando.
![Gift Orban pidiendo calma en un partido con el Genk / Foto: Europa Press Gift Orban pidiendo calma en un partido con el Genk / Foto: Europa Press](/uploads/s1/40/65/91/20/gift-orban-pidiendo-calma-en-un-partido-con-el-genk_15_630x420.jpeg)
Así pues, Mateu Alemany y compañía se siguen moviendo en el mercado a la búsqueda de un delantero de ese perfil. Según informa Mundo Deportivo, los blaugrana ya tienen apuntados dos nombres en la agenda: Rasmus Hojlund, delantero del Atalanta, y Gift Orban, del Genk.
Hojlund ha sorprendido en Italia. Es internacional con Dinamarca a sus 20 años, y muchos lo comparan con Haaland, por su altura (191 cm) y suma 7 goles y 3 asistencias en 26 partidos en su primer año con los bergamascos. Orban, también de 20 años, es internacional por Nigeria y su rendimiento en Bélgica ha sido espectacular y suma 14 goles en 14 enfrentamientos y ha despertado el interés de los grandes de Europa. Seguirá el desfile de nombres, pero en el Barça necesitan un delantero goleador como el comer.