En el Bayern de Munich aparecen los primeros episodios de tensión después de la bomba del fichaje de Erling Haaland por el Manchester City. El club bávaro estuvo presente en la lista de pretendientes del delantero noruego, y este hecho ha molestado durante varios meses a Robert Lewandowski.

Lewandowski, muy molesto con el Bayern de Munich

La gota que ha hecho colmar el vaso, según apunta el diario alemán Bild, ha sido el episodio que tuvo lugar el pasado fin de semana. El Bayern de Munich hizo un último intento para incorporar a Haaland, pero el noruego, todavía jugador del Borussia Dortmund, rechazó la oferta. Y lo comunicó a Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Y este intento a la desesperada, haciendo una gran oferta en todos los sentidos para llevarse a Haaland, ha acabado haciendo enfadar a Lewandowski, el gran líder y goleador del conjunto bávaro. Además, todavía según a misma información, al polaco no le ha gustado nada que mientras gestionaban el fichaje del noruego, paralelamente a él le hayan puesto muchas trabas para renovar su contrato.

Esto ha provocado el enfado de un Lewandowski que no se ha sentido valorado por el Bayern en los últimos meses. Y por este motivo ahora está decidido a cambiar de aires este mismo verano. El polaco acaba contrato al final de la próxima temporada, la 2022/23, y las negociaciones para la renovación están en un punto muerto. Y aquí es donde el Barça se puede aprovechar.

Robert Lewandowski aplaudiendo / EFE

El Barça aparece de fondo

Además, las relaciones entre el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, y Salihamidzic pasan por un periodo en el cual la tensión también se hace presente, tal como informa el diario muniqués TZ. Los casos concretos que han iniciado los problemas han sido la renovación de Thomas Müller y las no renovaciones de Manuel Neuer y Robert Lewandowski, aparte de la marcha de Nikas Süle.

El Bayern también ha quedado en evidencia en los últimos movimientos del mercado de fichajes, quedando siempre detrás del Dortmund, que ya ha hecho dos incorporaciones importantes. Y el enfado Nagelsmann tampoco ayuda a esta situación que parece que puede acabar muy mal.

Julian Nagelsmann dirigiendo un entrenamiento del Bayern de Munich / @julian.nagelsmann

Y aquí es donde puede aparecer el Barça con fuerza y llevarse a un Lewandowski que está dispuesto a forzar su salida en dirección al Camp Nou. Sin Haaland, el club blaugrana todavía tiene la intención de llevarse a un gran goleador, y la opción del delantero polaco del Bayern es el más asequible a nivel económico, el gran problema del Barça actual.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski gritando durante un partido del Bayern de Munich / EuropaPress