La renovación de Robert Lewandowski por el Barça hasta 2026, y la absoluta confianza que Hans-Dieter Flick ha depositado en su pupilo, ha provocado que la llegada de un nuevo delantero quede bloqueada durante este verano. Por lo tanto, no se espera que se produzca ningún movimiento para traer a un ariete galáctico en el siguiente periodo de traspasos, y solamente se contempla la posibilidad de traer a alguien que acepte un rol secundario, y que llegue gratis o a un precio irrisorio.
Porque ’Hansi’ tiene la intención de seguir confiando en el astro polaco para ser la referencia ofensiva del equipo, a pesar de su avanzada edad, y de las irregulares actuaciones que ha realizado en algunos choques. Pero como demuestran las estadísticas, sigue estando preparado para competir al máximo nivel, y promedia prácticamente una diana por partido, siendo el máximo realizador del equipo, y de toda La Liga EA Sports. 

Robert Lewandowski

Y esto ha dejado en ‘stand by’ el desembarco de un nuevo ariete galáctico en el Camp Nou, al menos por el momento. Joan Laporta y Deco controlan una larga lista de candidatos para convertirse en el sucesor del ganador del Trofeo The Best en el año 2020, pero no realizarán ningún movimiento hasta que el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia no haga las maletas, es decir, en más de 12 meses.

Así que Viktor Gyökeres ha quedado totalmente descartado. Aunque sea un nombre que guste mucho en el Barça, y que podría aterrizar por una razonable cantidad de 80 millones de euros, la cláusula de rescisión que tiene estipulada en su vínculo con el Sporting de Portugal, no se espera que se muevan por el internacional sueco. Seguirá siendo controlado, pero es muy probable que este verano acabe comprometiéndose con otra entidad.

Viktor Gyokeres Sporting de Portugal
Viktor Gyokeres 

Por lo tanto, su incorporación es prácticamente imposible, siempre y cuando no opte por permanecer durante otro año más en Lisboa. Y todo, por culpa de Flick y de Lewandowski.

Alexander Isak, también descartado

Además de Gyökeres, otro posible fichaje que ha quedado descartado por Laporta y por Deco es Alexander Isak, ya que no pagarán los más de 100 ‘kilos’ que Mohammed Bin Salmán exige para abrirle las puertas de salida del Newcastle United.

Y tampoco estaría dispuesto a aceptar un rol secundario en el Barça, viviendo a la sombra de Lewandowski.