La temporada está tocando a su fin y toca ir sacando conclusiones, de caras a mejorar las prestaciones en la siguiente campaña. En el FC Barcelona parecen bastante obvias, se ha ganado el título de liga gracias a la fortaleza defensiva.

Sin embargo, es evidente que hay carencias de cara a portería. Robert Lewandowski es el único gran referente en el ataque del Barça y el equipo de Xavi Hernández ha sufrido este handicap. De hecho, el polaco, ha pedido al club futbolistas que también asuman la responsabilidad del gol, pues siente mucha presión, ya que sus actuales compañeros no acompañan.

Xavi Hernández señalando durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Lewandowski está solo

Extraña que un goleador como Lewandowski no esté soportando la presión de ser la gran estrella del Barça. Precisamente, se le fichó para eso, paliar los problemas de efectividad de un equipo que, este año, se ha sustentado en la solidez de su defensa.

A pesar de que el rendimiento del polaco ha sufrido un pequeño bajón respecto al inicio de temporada, sus números no son del todo malos. De hecho, es el único jugador de ataque que suma cifras importantes, 17 goles en la Liga.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE - Biel Aliño

El resto de la parcela ofensiva del conjunto catalán ha estado muy por debajo de lo que exige un club como el blaugrana. Por esa misma razón, si el límite salarial lo permite, se prepara una revolución en el ataque del Barça. Para eso, hay que darle salida a algunos jugadores. 

3 señalados en la rampa de salida

Con la maltrecha economía blaugrana, para poder revolucionar el ataque hay futbolistas que deben salir. En ese sentido, hay 3 atacantes que están en la rampa de salida y por los que el Barça está dispuesto a escuchar ofertas. 

Ferran Torres se lamenta de un penalti fallado / Foto: EFE

Ferran Torres es el primero de ellos. El extremo valenciano ha demostrado no tener el nivel suficiente para tener minutos en el primer equipo y solo ha sumado 3 goles esta temporada, unas cifras muy alejadas de las que debería tener un atacante del Barça.

Ansu Fati, la joven estrella del club, ha acabado estrellándose. Desde su lesión no suma como se esperaba y, muy a su pesar, el conjunto catalán también dejaría marcharlo por una buena oferta. El internacional español ha jugado muy pocos minutos y solo ha anotado 4 goles.

Ansu Fati serio durante un calentamiento / Foto: Europa Press

Incluso Raphinha, que llegó el pasado mercado veraniego, podría salir del Camp Nou. Aparte de Lewan, es el que más goles ha sumado esta temporada, 6, pero el impacto del brasileño en el juego no es diferencial y tampoco se ve con malos ojos que se marche por una buena oferta. Hay muchos señalados, y alguno de ellos, deberá salir por el bien del equipo.