Ni Robert Lewandowski ha renovado con el Bayern de Munich, ni ha rechazado al Barça ni ha firmado por ningún otro club. El delantero polaco sigue tomando decisiones y empezará la temporada en Munich, pero sin sacar sus opciones de fichar por el club blaugrana. Lewandowski tiene las cosas claras, igual que Joan Laporta, que sigue buscando la fórmula para fichar a la estrella del Bayern.
Lewandowski sigue esperando al Barça
Todo coincide y todo el mundo está de acuerdo que más temprano que tarde se anunciará el fichajes de Lewandowski por el Barça. Y ni que en las últimas semanas aparezcan nuevos rivales, está todo hecho. El acuerdo entre el futbolista polaco y el club blaugrana es total y sólo hay que llegar a un entendimiento entre clubs.
Lewandowski, que todavía tiene contrato con el Bayern de Munich una temporada más, se ha mojado y ha apostado por el Barça. Pero las dificultades económicas culés están aplazando la oficialidad. El Barça paga más de 40 millones de euros, pero el Bayern pide más. Y aquí es donde aparece el gran conflicto.
El Barça espera que en los próximos días y antes de marcharse a Estados Unidos para hacer la gira de pretemporada se acuerde la segunda parte de la venta de los derechos televisivos. El club blaugrana ingresará un dinero que servirá para poder invertir en fichajes. Y el primer destino de estos ingresos será por Lewandowski.
Lewandowski vuelve a los entrenamientos con el Bayern de Munich
Ahora, sin embargo, el delantero polaco incumplirá su palabra porque ha cambiado de opinión. Viendo que las negociaciones entre el Barça y el Bayern todavía podrían durar unos días más, finalmente se verá obligado a asistir a la pretemporada con el club bávaro. Así lo ha comunicado su agente al Barça y a Joan Laporta.
Lewandowski tenía la firme intención de haber fichado por el club blaugrana antes de que se le acabaran las vacaciones. Pero no ha sido así. Y no queriendo cometer ningún acto de indisciplina y no presentarse a los entrenamientos, es decir, a su lugar de trabajo, ha decidido ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann a partir de este martes.
Además, también está previsto que Lewandowski forme parte de la expedición del Bayern de Munich que viaje a Estados Unidos, donde igual que el Barça tiene programados algunos partidos amistosos. El Bayern disputará la Audi Football Summit en territorio estadounidense, y jugará contra el Washington DC (21 de julio) y contra el Manchester City (24 de julio).