El inicio de la pretemporada del Bayern de Múnich está previsto para el próximo 12 de julio, cuando los futbolistas de Julian Nageslmann se reunirán de nuevo en Säbener Straße y volverán a los entrenamientos después de las vacaciones de verano. Según se comenta en Alemania, no está claro que Robert Lewandowski lo haga después de que el club se haya mostrado inflexible con su posición con respecto al interés del Barça en fichar a su goleador.

El Bayern de Múnich valora multar a Lewandowski

Como ya han hecho muchos futbolistas en el pasado, el Bayern teme que Lewandowski haga como quienes no se presentaron en la ciudad deportiva de sus respectivos clubs en señal de su voluntad de marcharse. Lo hizo Ousmane Dembélé con el Borussia Dortmund cuando quería fichar por el Barça y lo está haciendo ahora Cristiano Ronaldo en su tentativa de cambiar de aires con el fin de jugar la Champions League.

Robert Lewandowski, durante un calentamiento con la selección de Polonia / Fotografía: Europa Press

El Bayern se teme que lo haga Lewandowski, y por esta razón, el medio alemán Sport1.de ha estudiado todas las posibles acciones legales que podría emprender la entidad bávara contra el futbolista polaco. Un abogado especializado en este tipo de relación laboral ha comparecido para estimar un castigo económico que puede oscilar entre 1,8 y 3,6 millones de euros.

Lewandowski podría rendirse y quedarse en el Bayern de Múnich

Otro escenario posible sería no multar al futbolista y decidir destinarlo al ostracismo, pero esta medida no parece viable, ya que el goleador de Warszawa es uno de los mejores argumentos futbolísticos del equipo de Nageslamnn y los alemanes quieren contar con sus mejores futbolistas sobre el césped.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con su gesto insignia / Fotografía: Europa Press

Sea como sea, las posibles multas que pretende implantar el Bayern de Múnich sobre Robert Lewandowski es muy posible que hagan cambiar de idea al ex del Borussia Dortmund frustrando los planes de Joan Laporta y causando un terremoto en el Camp Nou. El Barça pretende abordar su fichaje con el extra que proporcionarán las palancas económicas, pero todo eso puede suceder una vez pasado el día 12 de julio y la vuelta a los entrenamientos de los muniqueses.

Habrá que ver cómo se resuelve el serial de Lewandowski, pero las palabras en tono amenazante de su agente, Pini Zahavi, y la posibilidad de que el Bayern multe al futbolista hace prever un desenlace no muy feliz. Sin embargo, el Barça no desfallecerá en su deseo de completar el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y más, a sabiendas que Lewandowski solamente quiere fichar por el Barça.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, con rostro serio / Fotografía: EFE