Robert Lewandowski parece haber recuperado su mejor nivel y eso es una gran noticia para el FC Barcelona. El último partido de LaLiga EA Sports fue el mejor ejemplo de ello, con el polaco anotando un gol y repartiendo dos asistencias para el tres a cero final en el Civitas Metropolitano. Una actuación que le permitió llevarse el MVP del partido, además de los 3 puntos para un Barça que sigue en busca de la remontada en la competición doméstica, además de encarar con ilusión los cuartos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain.
En el tramo final de temporada, parece que los chicos de Xavi Hernández han recuperado su mejor nivel, y ha llegado justo en el mejor momento, en ese rush final, cuando todo se decide. El aumento de nivel del ariete polaco hace presagiar grandes alegrías para los culés, que siguen soñando con dar la campanada y llevarse la sexta Champions de su historia, competición que no ganan desde el año 2015. Y es que, viendo el gran hacer de Lewandowski, se ha convertido en la principal arma y el gran estandarte para lograr los objetivos.
Lewandowski vuelve a su mejor nivel...
Además de poder ayudar en el momento en el que todo se decide en su estado de forma óptimo, hay otro motivo por el cual en el Barça están muy felices. Lewandowski se está revalorizando a pasos agigantados y con un contrato creciente, es decir, cuyo sueldo se va aumentando a medida que pasan las campañas, la directiva catalana estudia seriamente la posibilidad de venderlo. Su salida ya estuvo en el candelero el pasado mercado, aunque Lewan quiso quedarse para ayudar a su equipo.
Arabia Saudí fue el principal interesado, y ahora ha vuelto a la carga. Los 20 goles del ariete de 35 años, entre todas las competiciones, han vuelto a avivar el deseo saudita por hacerse con sus servicios. Y es que desde el país oriental están dispuestos a presentar una oferta mareante para sumar una nueva estrella en el firmamento, y es que en la Saudi Proleague siguen soñando con tener a otro de los grandes delanteros de Europa.
... pero se carga el fichaje estrella del Barça
Según confirma Mundo Deportivo, el ariete ha rechazado una oferta de 100 millones por temporada para unirse a los Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Neymar o Karim Benzema, entre muchos otros. El polaco quiere cumplir su contrato con el Barça, donde asegura estar muy contento. Un hecho que podría suponer un gran orgullo para la directiva culé, no obstante, su negativa a salir traspasado por un gran montante, supone decir adiós a una gran estrella para el ataque blaugrana.
Porque la idea de Deco y Joan Laporta era la de aprovechar el interés en el polaco y, además de ingresar una importante cifra, ahorrarse su ficha creciente para acometer la llegada de una gran estrella, entre los cuales podría estar Erling Haaland. El presidente blaugrana y Rafaela Pimenta, agente del noruego, mantienen una gran amistad y ya hubo una primera reunión para tantear una posible llegada del cíborg a la ciudad Condal. Sin embargo, Lewandowski, se va a cargar su fichaje.