Una de las grandes bombas informativas de los últimos días en el mundo del futbol es, por supuesto, la que hace referencia al futuro de Kylian Mbappé. Después que el francés renovara este pasado verano con el PSG, hasta 2025, todo pareció volver a la tranquilidad. Renunció a la propuesta del Real Madrid para quedarse en el equipo más potente, en todos los aspectos, de su país, donde le habían prometido que su capacidad de decisión e influencia sería todavía mayor. 

Kylian Mbappé cree que se ha equivocado y quiere irse del PSG

Con todo ello, Mbappé aceptó la macrooferta de Nasser Al-Khelaïfi pero solo unos meses después todo se ha roto en mil pedazos. Según avanzó el periódico Le Parisien, la relación entre el club y el futbolista está rota, y el crack de Bondy estaría forzando para poder salir del equipo el próximo mes de enero. La noticia fue de impacto, pero todavía lo fue más cuando Marca anunció que, ahora sí, Mbappé quiere ir al Real Madrid, porque considera que se ha equivocado en su decisión de quedarse en París.

Kylian Mbappé y Luis Campos, asesor deportivo del PSG, en un entrenamiento / Foto: Europa Press

Volviendo a la primera información, el periódico francés explica varios de los motivos que han llevado a deteriorar tan rápido la relación entre club y jugador y uno de los primeros tiene como protagonista involuntario y sorprendente a Robert Lewandowksi. Una de las peticiones de Mbappé a su club fue la de fichar al delantero polaco para que jugara por delante y el francés partiera desde una posición más de mediapunta, jugando con otra referencia ofensiva, que es como se siente más cómoda.

No le gustó ver a Robert Lewandowksi en el Barça

El club le prometió que sus peticiones serían tomadas en cuenta y cuando Mbappé vio a Robert Lewandowski feliz, sonriendo y con el escudo del Barça en el pecho, se llevó uno de sus primeros cabreos. Ahora, él es el delantero centro del equipo, con Neymar y Leo Messi jugando y brillando en las bandas, con algo más de libertad. Además, su relación con las otras dos grandes estrellas no es la mejor del mundo.

Robert Lewandowski celebra uno de sus goles con el Barça / Foto: EFE

No parece que Mbappé sea un hombre de ideas muy claras, pues en su corta carrera ya ha ido dando algunos bandazos que han mantenido a todo el mundo del fútbol pendiente. De momento, sigue defendiendo los colores del PSG, y sigue marcando goles como en el partido de Champions contra el Benfica, donde anotó de penalti. Quizá en unos meses ya no lo haga, como parece que es su intención, aunque ya ha demostrado que estas pueden cambiar de un día para otro.