El futuro de Robert Lewandowski en el FC Barcelona ha estado un tiempo en entredicho. El delantero del Barça inició con buen pie su andadura como nuevo jugador blaugrana, anotando varios goles en las primeras jornadas de la Liga, que hacían presumir que el polaco iba a engordar sus cuentas durante toda la temporada, también en competición europea. No obstante, en las noches importantes el ariete de 35 años desaparecía.

Además, atravesó por una sequía goleadora que ha apresurado a la directiva catalana a buscarle un sustituto de garantías, que ya tienen cerrado, Vitor Roque. Aún y así, Lewan ha conseguido convertirse en el pichichi este año, ayudando en gran medida a los suyos a alzarse con la competición doméstica. A pesar de haber estado cuestionado, Lewandowski quiere triunfar en el FC Barcelona y conquistar la Champions League vistiendo de blaugrana.

Vitor Roque conduciendo un balón / Foto: EFE - Paolo Aguilar

Lewandowski, tentado por Arabia Saudí

Y es que el polaco ha recibido una suculenta oferta para abandonar el Camp Nou. Arabia Saudí sigue empeñada en firmar a los mejores jugadores del mundo a base de talonario y Lewandowski se ha convertido en otro de sus objetivos.

Según ha informado el periodista, compatriota de Lewan, Tomasz Włodarczyk, en Arabia Saudí tenían grandes esperanzas de poder convencer a Robert Lewandowski para que llegase al país asiático este mismo verano, como han hecho otras estrellas como Karim Benzema o N'Golo Kante.

Robert Lewandowski con rostro serio durante un partido del Barça / Foto: EFE

Un representante saudí se puso en contacto con el delantero del FC Barcelona, y le informó de una oferta que ascendía a los 150 millones de euros por temporada. Más, incluso, que la que le ofreció el Al-Ittihad a Benzema, que percibirá 100 'kilos' anuales.

Lewandowski seguirá en el Barça

Lejos de emular al ex delantero del Real Madrid, Robert Lewandowski, ha decidido no traicionar al FC Barcelona, a pesar de que en la ciudad Condal cobrará mucho menos, y seguir vistiendo de blaugrana para ayudar a los catalanes a seguir creciendo y lograr sus objetivos.

Robert Lewandowski celebrando un gol con Jordi Alba / Foto: EFE

El polaco quiere seguir jugando al máximo nivel y sabe que no es el momento de retirarse a una liga de menor exigencia y firmar un último gran contrato. Ya habrá tiempo para eso, de momento, solo piensa en triunfar en el Barça.