A pesar de que Nico Williams renovó recientemente con el Athletic Club y que ha declarado estar muy “cómodo y feliz” en el Athletic, así como los responsables de la entidad vasca insisten en que quieren que Nico se quede en San Mamés y apelan a la cláusula de rescisión del jugador (58 millones de euros) a todos aquellos clubes que preguntan por el joven crack, la realidad es que el FC Barcelona sigue muy pendiente de su posible fichaje. Los azulgrana ya han movido hilos en otra dirección, tanteando a Luis Díaz. Sin embargo, el plan A sigue siendo Nico. Los catalanes saben que Nico prioriza jugar en el Barça si sale de Bilbao y buscan fórmulas que puedan ajustarse a las peticiones de las partes, tanto a la cláusula que pide el Athletic como a las pretensiones económicas del futbolista.
Nico Williams está siendo una de las sensaciones en Europa. Completó una temporada notable con el Athletic y está brillando en la Eurocopa, especialmente en el enfrentamiento contra Italia. El Barça, consciente de sus limitaciones financieras frente a competidores como el Chelsea o el PSG, confía en el deseo expreso del jugador por vestir la camiseta azulgrana, influenciado por su cercanía con jóvenes talentos como Cubarsí, Pedri, Gavi y especialmente Lamine Yamal.
El Barça quiere seguir la estrategia de Lewandowski con Nico Williams
Tanto es así que, según reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el Barcelona está preparado para ofrecer a Nico Williams un contrato creciente, similar al que atrajo a Robert Lewandowski, con el objetivo de competir con las ofertas multimillonarias de otros clubes. La propuesta incluiría un salario inicial modesto de 10 millones netos anuales, escalando hasta cerca de 20 millones en cinco años. “Los representantes de Nico Williams ya tienen una oferta para irse al Barcelona. Es una oferta creciente, que pasaría por una cantidad de 10 millones netos y en cinco años establecer su salario en cerca de 20, algo parecido a lo que firmó Lewandowski. En el Athletic gana cinco ahora. Iría subiendo cada año hasta llegar a unos 20”, aseguró.
La estrategia de Laporta se centra en seducir a Nico Williams con un plan salarial ascendente, reflejando la confianza del club en su potencial y su compromiso a largo plazo. Aunque el mercado ofrece alternativas más inmediatas y financieramente tentadoras, la conexión personal con el vestuario culé y el deseo del jugador de permanecer en España podrían inclinar la balanza a favor del Barcelona.
Mientras tanto, sigue vigente el interés en el jugador de peces gordos como el Chelsea o el PSG. Entidades que no tendrán problema para pagar su cláusula y ofrecerle un contrato a la altura desde el primer día. La baza del Barça es que el crack quiere seguir en España.