La marcha de Leo Messi dejó un agujero enorme en la delantera del Barça. El mejor goleador de la historia de los blaugrana tuvo que hacer las maletas, y Joan Laporta perdió a la figura más importante del club. Después de una temporada en blanco, en la cual Xavi Hernández se sumó al proyecto de reconstrucción, los culés han encontrado a su gran esperanza: Robert Lewandowski.
El polaco era la estrella del Bayern de Munich, pero después de muchas temporadas triunfando con la camiseta de los bávaros, decidió cambiar de aires y llegar a un Camp Nou que desde el primer día le ha recibido con los brazos abiertos. Solamente han pasado 5 meses desde su debut y Lewandowski ya es clave: pichichi de la Liga. Imprescindible con el Barça, que es líder de la competición doméstica, en gran parte gracias a su "9". Pero desde la directiva siguen viendo la necesidad de reforzar el ataque blaugrana, especialmente pensando en el futuro del club.
Lewandowski, clave para el fichaje de Vitor Roque
Uno de los candidatos para la delantera del Barça que maneja Joan Laporta, desde su despacho como presidente, es el brasileño Vitor Roque, futbolista del Athletico Paranaense. Y según el portal Madrid-Barcelona, la figura del polaco es muy importante para poder fichar al carioca, asegurando que Roque estaría muy a gusto jugando al lado de Lewandowski, para poder aprender de él, a quien considera el mejor "9" del mundo.
La mencionada fuente añade que el precio de salida del delantero brasileño puede ser de unos 30 o 40 millones de euros, que se repartirían en diferentes plazos para poder cumplir el fair play financiero. Mientras que habría muchísimos futbolistas que dudarían de fichar por el Barça por miedo a ser suplentes, Roque demuestra una madurez increíble y unas ganas de competir y aprender de sus ídolos para poder convertirse en un crack mundial.
La delantera del Barça, en el punto de mira
¿Sin embargo, por qué Laporta quiere incorporar a más delanteros si el Barça ya cuenta con varios jugadores de ataque en la plantilla del primer equipo? En un club tan exigente es imprescindible renovar y renovar la plantilla año tras año, para poder seguir siendo competitivo. Y eso es lo que quiere hacer el presidente de los culés. Y también se tiene que tener en cuenta la edad de Lewandowski, que no le quedan muchas temporadas más rindiendo al máximo nivel.
Por este motivo, el nombre de Vitor Roque ha llegado a las oficinas del Camp Nou. El delantero brasileño es una de las sensaciones del momento en su país y, aunque todavía es muy joven, el Barça quiere ser el primero a realizar una oferta por una de las perlas de Brasil, después de que se le escapara el fichaje de Endrick.