Robert Lewandowski está jugando un papel fundamental en un fichaje. Porque está colaborando con Joan Laporta para intentar acercar a una estrella del Barça, siendo una pieza fundamental para que Ilkay Gündogan se decida a rechazar al resto de pretendientes que tiene, y acabe aterrizando en el proyecto de Xavi Hernández. Si ya era un objetivo prioritario hace unas semanas, ahora lo es todavía más, después del anuncio de Sergio Busquets.
El capitán de la plantilla ha comunicado oficialmente que se marchará en junio, cuando finaliza su contrato, dejando un vacío enorme que alguien deberá de llenar. Y en el Camp Nou están buscando en el mercado a un sustituto de garantías, aunque obviamente hay un gran obstáculo, que son los problemas económicos que atraviesan. Eso dificulta mucho las cosas, pues Martín Zubimendi, el favorito del entrenador, tiene un precio inasumible.
Sofyan Amrabat, de la Fiorentina, es una alternativa que ha ganado fuerza, pero que no acaba de convencer al técnico de Terrassa. En cambio, tiene pocas dudas con la estrella del Manchester City, que ante el Real Madrid realizó una actuación muy buena, demostrando que a pesar de su edad, 32 años, sigue estando a un nivel sublime. Y además podría aterrizar a coste cero, debido a que todavía no ha renovado el vínculo que tiene con la entidad inglesa.
Por lo tanto, podría incorporarse con la carta de libertad este verano. No obstante, como era de esperar, Pep Guardiola está haciendo todo lo posible para que amplíe el documento de trabajo que tiene en el Etihad Stadium, al menos hasta 2024. Mientras que el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain también están intentando convencer a Gündogan, ofreciéndole un sueldo mucho más elevado del que le pueden prometer en el Camp Nou.
Aquí es donde ha aparecido Lewandowski, que como informan en diversos medios, ha hablado personalmente con el internacional alemán para que le acompañe en su aventura por La Liga Santander.
Gündogan y Lewandowski, compañeros en el Borussia Dortmund
La buena relación que mantienen Gündogan y Lewandowski tiene una explicación razonable, y es que ambos coincidieron en el Borussia Dortmund durante tres años, un periodo en el cual consiguieron conquistar la Bundesliga, la DFB Pokal y la Supercopa de Alemania, además de disputar la final de la Champions League de 2013.
Pronto podrían volver a reencontrarse, esta vez en las filas del Barça, y a las órdenes de Xavi, no de Jürgen Klopp.