El Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil puede quedar muy lejos, pero es el escenario donde esta noche (22:00 hora española) se celebrará la final de la Copa Libertadores entre Atlético Paranaense y Flamengo. Aunque el Barça tiene una importante cita ante el Valencia a las 21:00, mirará de reojo la gran final del equivalente a la Champions League en Sudamérica porque uno de sus protagonistas es un futurible de Mateu Alemany.
Tal como adelantó el director deportivo de la entidad catalana en la última Asamblea de socios compromisarios, la prioridad del FC Barcelona de cara a los próximos mercados de fichajes seguirá siendo los futbolistas contrastados que queden libres de contrato y las jóvenes promesas poco exploradas como, en este caso, algunos nombres del mercado brasileño.
Vitor Roque, el arquetipo de Endrick en el Atlético Paranaense
Endrick es ya todo un común de las portadas de los medios europeos, ya que su nombre es objeto de interés de grandes entidades como lo son el Real Madrid, el Paris Saint-Germain o el mismo Barça, que estudia también el fichaje del delantero del Palmeiras aparte del de Vitor Roque.
Con todo, y según informa Mundo Deportivo, el finalista de la Libertadores es la prioridad de un Barça que ya tendría monitorizado el delantero con detallados informes de su rendimiento, de sus posibilidades, y sobre todo, de su tasación en el mercado de fichajes con tal de vestirlo de blaugrana durante los próximos meses de verano.
De hecho, el propio delantero de 17 años ha confirmado que sus objetivos consisten en conquistar la anhelada Copa para, más tarde, dar el importante salto hacia Europa. Todo apunta a que, tanto Endrick como Vitor Roque, cambiarán de equipo durante el próximo mercado estival, pero los que quieran reclutarlos ya saben que tendrán que alcanzar cantidades muy considerables con sus ofertas si quieren hacer suyos dos de los grandes nombres de las nuevas generaciones del brasileirao.
El Atlético Paranaense espera ingresar unos 35 millones de euros por Vitor Roque
En el caso de Endrick, se ha hablado de que el Palmeiras se remitiría a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros con el fin de abrirle la puerta, pero el club de Vitor Roque fija su precio de salida en torno a los 35 millones de euros, cantidad más parecida a la de operaciones como la de Vinícius Júnior o la de Rodrygo Goes en favor del Real Madrid años atrás.