Robert Lewandowski ya se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario del Barça. Y no es para menos, ya que la importancia que tiene en el equipo es máxima, siendo la referencia ofensiva, la gran estrella y el ídolo de la afición. Por ese motivo está al día de toda la actualidad en los despachos, y sabe que pronto uno de los capitanes de la plantilla puede marcharse, pues su situación se ha convertido en insostenible, y no tiene remedio.

En este caso, no se trata de Jordi Alba, sino de Gerard Piqué. Joan Laporta y Mateu Alemany ya están haciendo planes sin él de cara a la próxima campaña, y pese a que tiene contrato de larga duración, esperan que se marche en verano. Están dispuestos a permitir su salida sin recibir ni un solo euro a cambio, aunque tampoco se descarta que acabe optando por la retirada. En ese caso, confían en que renuncie a todo el dinero que le queda por cobrar.

Para presionarle a que tome esta decisión, Xavi Hernández le ha relegado al ostracismo, y por ello no está jugando prácticamente nada. Su papel es claramente residual, y únicamente ha sido titular en un partido en toda la temporada. Y eso no es todo, pues también informan que ya tendrían completamente apalabrada la contratación de un futbolista que llegaría para ser su sustituto, y al cual ya le están reservando el dorsal ‘3’ que actualmente luce el internacional español.

El fichaje en cuestión que en el Camp Nou tienen prácticamente cerrado es Íñigo Martínez, que aterrizará de manera totalmente gratuita, aprovechando que su contrato con el Athletic Club de Bilbao expira en el mes de junio. Su llegada ya estuvo sobre la mesa este verano, como una alternativa a Jules Koundé, si bien no fue posible llegar a un acuerdo para sacarlo de San Mamés. Así que decidieron posponerlo durante 12 meses, con la promesa de que el ex de la Real Sociedad rechazaría todas las propuestas de renovación.

Lewandowski ya sabe que el Barça se desprenderá de Piqué, y que su plaza será ocupada por el vasco. Solo una sorpresa mayúscula evitaría esto.

Piqué tendrá minutos en las próximas semanas por obligación

Por suerte para Piqué, su situación mejorará temporalmente, y podrá disponer de minutos en las próximas semanas, debido a las numerosas lesiones que el Barça tiene en la retaguardia. Ronald Araújo tiene muy complicado volver a pisar un terreno de juego durante este año, e incluso puede perderse el Mundial de Qatar, mientras que Héctor Bellerín también estará de baja aproximadamente un mes.

Koundé aún es una incógnita, pero se espera que pueda volver a estar disponible antes de noviembre. Hasta ese momento, Xavi no tendrá más remedio que confiar en ‘Geri’.