Una temporada después de dejar el banquillo de la AS Roma, el mítico José Mourinho volverá a dirigir a un equipo, esta vez, en la liga turca. The Special One, tendrá la difícil tarea de crear un proyecto ganador para un Fenerbahce que volverá a disputar la Champions League el año que viene, y el portugués será el encargado de llevar las riendas de una plantilla, especialmente esperanzada por la llegada de una de las mayores leyendas en los banquillos del mundo del fútbol, y cuyo aterrizaje supone una ilusión añadida.
Su llegada al Fenerbahce, como no es de extrañar, ha generado un auténtico terremoto en Turquía, y a falta de oficialidad, se espera que Mourinho firme por dos temporadas y permita que el cuadro otomano dé un paso adelante en competición europea. Todavía no se ha sentado en los banquillos, pero la prensa nacional, en el nuevo proyecto del entrenador portugués, ya especula con los nombres que habría pedido el técnico luso a la directiva del Fenerbahce, y uno de los nombres apunta directamente al FC Barcelona.
Mourinho pide a Lewandowski para el Fenerbahce
La prensa turca, y el propio presidente del club, Ali Koç, no quieren desaprovechar el tirón mediático de José Mourinho, e incluso antes de su desembarco oficial, ya la están rentabilizando al máximo. El periodista otomano, Ertan Suzgün, ha sido el primero en informar del interés del entrenador portugués en la gran estrella del Barça: Robert Lewandowski. El máximo dirigente del Fenerbahce ha confirmado la noticia del periodista turco, aunque es consciente de las dificultades que entraña un fichaje de ese calado.
Mourinho considera que el delantero polaco es la referencia ideal para el proyecto que tiene en mente, pero, a pesar de las buenas relaciones que mantienen los turcos con el conjunto blaugrana, se antoja difícil que el veterano ariete pudiera aceptar una oferta de los otomanos. Si bien es cierto que en can Barça necesitan hacer caja por algunos de sus futbolistas, y el contrato de Lewan es creciente año tras año, Hansi Flick cuenta con él para la próxima temporada, y él quiere seguir vistiendo los colores blaugrana.
Alexander Sørloth es el plan B de Mourinho
En ese sentido, y a sabiendas de lo complicado de la operación, hay otros nombres conocidos en el fútbol español, que José Mourinho tiene apuntados en la agenda. Uno de ellos ha estado luchando hasta el último momento por convertirse en el pichichi de LaLiga EA Sports: Alexander Sorloth. El noruego ya dejó una gran huella en el fútbol turco y tras su paso por el Villarreal, lo ha vuelto a poner en boca de numerosos equipos del fútbol europeo, entre los que destaca el nuevo Fenerbahce de José Mourinho.