Robert Lewandowski acabará siendo jugador del Barça más temprano que tarde. Se espera que el club blaugrana llegue a un acuerdo con el Bayern de Munich en los próximos días y que el gran fichaje estrella de este verano empiece a entrenar a las órdenes de Xavi Hernández muy pronto.

Lewandowski, a punto de ser del Barça

Lewandowski ya ha viajado hacia Munich donde este martes se ha unido a la concentración del equipo bávaro para empezar la pretemporada. No ha habido ni rebelión ni salida antes de este 12 julio, cuando estaba previsto que el delantero polaco ya fuera jugador del Barça. Lewandowski quería evitar presentarse en Säbener Strassee, la ciudad deportiva del Bayern, después de haber manifestado que no volvería.

Robert Lewandowski entrenando con la selección de Polonia / Foto: EFE

Pero también es cierto que estos primeros entrenamientos de la temporada de Lewandowski con el Bayern de Munich son un mero trámite. Tal como informa el Sport, desde el entorno del futbolista de Varsovia cada vez son más optimistas y no descartan que el fichaje de Lewandowski por el Barça se podría producir esta misma semana.

Ahora sólo queda que tanto el Barça como el Bayern lleguen a un acuerdo económico para el traspaso. El Barça ha ofrecido más de 40 millones entre fijos y variables, pero el club bávaro quiere que sean al menos 50 fijos. También quieren que el fichaje sea con un pago único y sin variables.

Robert Lewandowski hablando durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Memphis Depay tendrá que buscar una salida

Y esta llegada inminente de Lewandowski al Barça supondrá una marcha obligada en el Camp Nou. Este fichaje sentencia de manera indirecta a Memphis Depay, que ya no contaba como delantero titular en el Barça, pero ahora todavía será más complicado que lo sea. El atacante neerlandés no ha ofrecido todo lo que se esperaba de él en esta primera temporada en can Barça, y esto supone que su nombre esté en la rampa de salida.

Memphis se queda sin opciones y empieza a ver claro que se tendrá que marchar sí o sí. Si se queda, que tiene todo el derecho porque todavía tiene contrato con el Barça, ya sabe que no dispondrá de minutos. Será un año perdido para él.

Memphis Depay celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Por lo tanto, Lewandowski corta la primera cabeza antes de llegar. Y se le espera en los próximos días. Igual que el nuevo acuerdo del Barça por los derechos televisivos que dará el dinero necesario para afrontar la operación con el Bayern de Munich y con otros clubs para más fichajes.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski en primero plano / Foto: EFE