El Barça tiene una gran alegría esta temporada, pero también tendrá un gran problema en las próximas semanas. Y el nombre propio del nuevo conflicto es Robert Lewandowski. El delantero polaco ya ha acabado su participación en el Mundial de Qatar, pero sabe que volverá al Camp Nou para ver los primeros partidos de la segunda parte del curso desde el banquillo. Y este hecho genera un problema de consecuencias desastrosas en el Barça.

Lewandowski, determinante en el Barça

Lewandowski ha sido sin ningún tipo de duda el mejor futbolista del Barça en el primer tramo de temporada. A pesar de ya tener 34 años, sus goles han dado alas al equipo blaugrana en gran parte de los partidos. Y sus dianas han llevado asociada una dependencia que no se recordaba desde Leo Messi.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Y ya hace unos días apareció un gran problema con Lewandowski. El delantero polaco fue expulsado contra Osasuna con doble tarjeta amarilla, pero un apunte en el acta arbitral ha comportado una sanción mucho mayor a la esperada. A Lewandowski le han caído hasta tres partidos de sanción, según impuso el Comité de Competición y reafirmó el Comité de Apelación.

Por lo tanto, el Barça se quedará sin Lewandowski para el último partido del año contra el Espanyol y tampoco jugará contra el Atlético de Madrid ni contra el Getafe. Una dificultad extra para el Barça, ya que no podrá contar con su gran goleador.

Robert Lewandowski gritando / Foto: EFE

Lewandowski es el hombre gol del Barça

Lewandowski ha hecho 18 de los 45 goles del Barça en este primer tramo de competición. El delantero polaco ha marcado el ritmo blaugrana tanto en la Liga como en la Champions League, aunque en este último torneo no ha ido acompañado de buenas actuaciones del resto del equipo. Eso quiere decir que el Barça se queda sin el futbolista que ha marcado el 40% de los goles del equipo.

A la vuelta al trabajo y con el primer partido de Liga en el derbi contra el Espanyol tendrán que afrontar la triste realidad culé, todavía sin un delantero centro suplente de garantías. Y se confirma, pues, que hay que ir a buscar otro delantero centro, ya que Memphis Depay no sirve para hacer este trabajo.

Robert Lewandowski y Xavi Hernández hablando / Foto: EFE

Sin embargo, el Barça todavía confía en que el último recurso que ha presentado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAS) prospere y que la sanción sea revocada. Y entonces sí se podrá ir más tranquilo a jugar contra tres rivales que siempre han puesto las cosas muy difíciles al Barça.