Robert Lewandowski es sin ningún tipo de duda uno de los grandes líderes del Barça actual. El delantero polaco, aunque ya tiene 35 años, sigue marcando goles y es el máximo goleador del equipo blaugrana. Y lo que parece es que como ha bajado su rendimiento ahora se encuentra en la cuerda floja. Sin embargo, él tiene las ideas muy claras y sabe cuál es el futuro que quiere.
Lewandowski, sin resolver su futuro en el Barça
Con contrato hasta el 2026, Lewandowski tiene muy claro que ahora mismo solo puede pensar en el Barça. Y por esto no contempla ninguna opción de irse. Aunque Joan Laporta y Deco son partidarios de venderlo si llega una buena oferta, no parece una operación tan clara. La idea del presidente blaugrana y del director deportivo culé es comprensible a nivel económico, ya que Lewandowski cobra mucho dinero y porque ahora mismo es el único momento que podrán sacar unos cuantos millones por su venta.
Lewandowski ya no es el goleador de hace unos años, pero sí sigue siendo un futbolista determinante cuando se lo propone. Esta temporada es el máximo goleador culé y no hay nadie que le hace sombra. Además, desde el entorno de Lewandowski han dejado claro que los rumores de una posible salida no son más que rumores y que ahora mismo el futbolista polaco no tiene ninguna intención de cambiar de aires.
Dudas con el futuro de Lewandowski
Quien también ha sido preguntado por el futuro de Robert Lewandowski ha sido Xavi Hernández. El entrenador culé, que afronta un final de temporada sabiendo que continuará en la entidad blaugrana el próximo curso, ha tenido más dudas de los esperados cuando ha sido cuestionado por el polaco: "Decidiremos a final de temporada".
A pesar de todo, después de las críticas recibidas en los últimos partidos, Xavi Hernández ha sido muy claro: "Robert tiene que ver de dónde vienen esas críticas, si son del entrenador o el director deportivo". Y lo que queda claro es que el entrenador lo considera como un futbolista muy importante: "Nosotros valoramos mucho su presencia en el equipo".
Sin embargo, las dudas se hacen presentes en can Barça. Otra cosa es si se puede encontrar a un delantero del nivel de Lewandowski a un buen precio y capaz de rendir desde el primer día. El delantero polaco ya sabe cómo se juega en el Barça, cuál es el papel que le piden y qué tiene que hacer en cada momento. Por eso, sabiendo como la situación económica del Barça es delicada, Robert Lewandowski es el mejor candidato para ser el delantero centro referencia la próxima temporada.