Robert Lewandowski es uno de los señalados en el vestuario del Barça, y hay muchos jugadores que se han cansado de su actitud. Tiene una relación inexistente con algunos compañeros, y es habitual que en más de una ocasión se le pueda ver reprochar a otros futbolistas que no le pasen el balón, lejos de animarlos. Un problema del cual mucha gente viene quejándose desde hace tiempo, pero al cual no le ha puesto solución en ningún momento.

Xavi Hernández ya tuvo más de una discusión con el ‘9’ por este motivo, y de hecho recomendó a Joan Laporta y a Deco que estudiaran todas las ofertas que pudieran llegar por él durante el verano. Creía que era una persona tóxica, y que no beneficiaba en absoluto al buen ambiente que existía en la plantilla, pero al final los planes que había en el Camp Nou cambiaron por culpa de la destitución del entrenador de Terrassa, y la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo.

Robert Lewandowski

‘Hansi’ vetó la idea de dar salida al ganador del Trofeo The Best en el año 2020, que consideraba que era una pieza clave en el equipo, y que no se podían permitir el lujo de perderlo. Estaba convencido de que recuperaría su mejor nivel, y el tiempo le dio la razón, ya que comenzó la actual campaña en un estado de forma espectacular, marcando muchos goles y demostrando que, a pesar de su avanzada edad, aún estaba preparado para ser la referencia ofensiva.

Sin embargo, Lewandowski no ha sido capaz de mantener esta regularidad, y en las últimas semanas ha pasado totalmente desapercibido en todos los partidos que ha disputado, provocando que nuevamente esté en el punto de mira y reciba todo tipo de críticas destructivas. Y entre los principales detractores del goleador polaco se encuentran Anssumane Fati o Ferran Torres, que están cansados de ser constantemente abroncados por el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan.

Ansu Fati, durant un entrenament amb el Barça / Foto: FC Barcelona
Ansu Fati/ Foto: FC Barcelona

Siempre que coinciden en el campo, están obligados a darle la pelota, y no pueden atreverse a probar suerte. Y Lamine Yamal también ha tenido discrepancias con el astro de 36 años.

Lewandowski pierde su condición de intocable

A esto hay que añadir que Lewandowski ha dejado de ser intocable para Flick, quien en los últimos partidos se ha atrevido a sustituirlo, incluso con el marcador adverso, al no aportar absolutamente nada al equipo.

Finaliza contrato el 30 de junio con el Barça, y en caso de seguir como hasta ahora, es muy probable que al final no acabe siendo renovado…