El fútbol es muy injusto, pero con los jugadores que tienen un cierto caché y, sobre todo, que han costado una cantidad de dinero elevada, la paciencia es mínima. En la última cita del Barça ante el Atlético de Madrid (1-0), Robert Lewandowski experimentó este hecho de primera mano al firmar un buen partido, pero delante de portería, la especialidad que se le presupone, no ser capaz de encontrar el gol.

El ariete del FC Barcelona acumula 7 goles en los 13 partidos de Liga disputados hasta la fecha, pero contra el Atlético tuvo numerosas oportunidades para hacer su gol y, finalmente, ninguna de ellas acabaron en el fondo de la red de Oblak. De hecho, no se recuerda ninguna parada de mérito del esloveno a disparo del polaco, sino que más bien fueron acciones de poco acierto del jugador, más allá de un providencial cruce de Mario Hermoso en la primera mitad.

Robert Lewandowski, durante el partido entre el Rayo Vallecano y el Barça / Foto: Europa Press

Robert Lewandowski, ansioso ante el Atlético

Durante la primera mitad, el Atlético de Madrid no encontró la manera de defender a un Barça infinitamente superior que le entraba por todas partes, pero solo fue un motivadísimo João Félix quien fue capaz de desestabilizar el marcador en una maravillosa definición ante su exequipo. Lewandowski, por su parte, las tuvo de todos los colores, pero el goleador de Varsovia no pudo sacarse la espina de marcar en un partido importante.

En la segunda mitad le llegó la más clara en una jugada que el mismo se fabricó, sentando precisamente a Hermoso, pero no escogió bien su definición y su disparo final se acabó marchando desviado por la derecha de la portería de Jan Oblak.

Robert Lewandowski, lamentando una ocasión fallida ante el Atlético de Madrid / Foto: EFE - Siu Wu

Robert Lewandowski y el problema de su contrato creciente

Durante el verano de 2022, el Barça tenía liquidez gracias a las famosas palancas, estaba dispuesto a fichar a Robert Lewandowski y el delantero que entonces defendía los colores del Bayern de Múnich quería recalar en el club culé después de romper con su equipo.

Sea como sea, los problemas de la entidad catalana con el fair play financiero lo obligaron a pactar con el jugador un sueldo inferior al que percibía en el cuadro bávaro, pero creciente durante sus tres años de contrato en Barcelona. Concretamente, serían 32 millones de euros los que percibiría durante la próxima temporada, un valor mucho a tener en cuenta por Joan Laporta si Lewandowski sigue sin mostrar su mejor versión.