No todo son buenas noticias en el Barça. El club blaugrana necesita encontrar la mejor versión de sus futbolistas y parece que no todo el mundo está para ser diferencial. Lo más positivo de todo es que los resultados se están consiguiendo y que, en global, el Barça lo está haciendo muy bien. Pero un jugador como Robert Lewandowski está viviendo sus peores momentos en el Camp Nou.
Lewandowski ha perdido el gol
Lewandowski es el máximo goleador del Barça y nadie le hace sombra, pero pasan los días y se van acumulando los partidos de sequía. Lleva tres duelos jugando todos los minutos y sin marcar goles. Y desde hace más de un mes que no marca un gol con la camiseta blaugrana.
Una mala noticia que desde el Barça ya empiezan a valorar. Joan Laporta y Xavi Hernández ven que el gran goleador del Barça tiene problemas de gol, cosa que no se pueden permitir. Si empezó muy bien la temporada, parece que con el paso de los meses cada vez se le está haciendo más larga.
El Barça no se puede permitir la falta de goles de sus mejores jugadores y la falta de protagonismo de sus estrellas. Y Lewandowski tiene que ser un jugador determinante en este aspecto, ya que se le piden goles y tiene que mantener los registros con el club blaugrana. Es el gran líder sobre el césped, y más cuando faltan jugadores también muy importantes por lesión.
Lewandowski tiene que mejorar en este tramo final de temporada
Y en este sentido Joan Laporta y Xavi Hernández están valorando tomar una decisión muy dura con Lewandowski, el ídolo del barcelonismo, que le podrían acabar abriendo la puerta al final de temporada. Sin embargo, ahora mismo es una idea remota y que no se plantea seriamente. Lewandowski todavía tiene mucho a demostrar y está muy cómodo en Barcelona.
Otra cosa es que en este tramo final de temporada no vuelva a dar un paso adelante y que quede claro que ha perdido el olfato goleador. Pero ahora mismo nadie piensa que Lewandowski pueda acabar perdiendo totalmente el gol y quedarse sin esta arma que lo ha definido durante tantos años.
Pero en el mundo del fútbol todo puede pasar y que el Barça necesite nuevos alicientes. Otro aspecto es que Lewandowski ya tiene 34 años y que seguramente no durará muchos más al primer nivel. Aunque sigue marcando las diferencias cuando tiene la oportunidad y sigue con una gran calidad en las botas, no se descarta nada de nada.