Robert Lewandowski está generando mucha preocupación en el Barça. Las últimas actuaciones que ha protagonizado están muy lejos del nivel que mostró en sus primeros meses, y atraviesa una racha realmente preocupante. Xavi Hernández es el primero que está decepcionado con el delantero de 34 años, que aterrizó para ser la estrella del equipo, y resolver los partidos que se complicaran. Pero en las grandes citas no ha aparecido.
Además, ahora mismo está lesionado, y será baja durante las próximas semanas, perdiéndose el Clásico contra el Real Madrid. Y en el Camp Nou tienen un problema grave, ya que no tienen una alternativa de garantías en la plantilla para sustituir al polaco. Joan Laporta y Mateu Alemany quieren solucionar esto, y están decididos a incorporar a un nuevo ariete en el mercado estival, y tienen tres nombres propios en la agenda. El primero es el de Álvaro Morata.
Ya estuvo muy cerca de vestir de azulgrana hace un año, y es un futbolista que convence mucho al técnico de Terrassa. No lo pierden de vista, y creen que sería posible robárselo al Atlético de Madrid, debido a que no tiene una buena relación con Diego Pablo Simeone. Además, Enrique Cerezo debe un favor al presidente culé, después de que dejara salir a Antoine Griezmann y a Memphis Depay por una cantidad ridícula, para que acabaran en el Civitas Metropolitano.
Pero el internacional español no es el favorito. Y el Barça tiene dos opciones que gustan mucho más, siendo Pierre-Emerick Aubameyang una de ellas. En los seis meses que pasó en La Liga Santander ofreció un rendimiento sensacional, marcando muchos goles y haciendo actuaciones increíbles, sin necesitar de tiempo de aclimatación. No obstante, en verano optaron por traspasarlo al Chelsea, después de la firma de Lewandowski.
Una decisión de la cual el africano está profundamente arrepentido, ya que está viviendo un infierno en Stamford Bridge. Así que tiene pensado marcharse, y Laporta puede volver a acogerle.
Vitor Roque, una incorporación que se complica
Vitor Roque es el último nombre que controla el Barça, y era el favorito. Porque tiene un potencial descomunal, al tener tan solo 18 años, y un coste asumible, de 30 millones de euros, que es lo que exige el Atlético Paranaense para desprenderse de su gran estrella.
Laporta estaba en conversaciones avanzadas por la joya brasileña, aunque las últimas especulaciones sugieren que el Real Madrid ha aparecido en la subasta, y está dificultando la operación.