Las dudas con Robert Lewandowski siguen en aumento, después de su discreta actuación frente al Getafe, un partido en el cual pasó totalmente desapercibido. No fue capaz de ayudar al Barça a conseguir la victoria, y volvió a estar en el punto de mira de las críticas. Porque tan solo unos días antes, mucha gente afirmaba que el equipo jugaba mejor sin él en el terreno de juego, después de la increíble imagen que dejaron los pupilos de Hans-Dieter Flick contra el Betis.
No echaron de menos en ningún momento al ‘9’, y fueron capaces de anotar cinco dianas, y de realizar uno de los mejores choques de la temporada, con el veterano goleador de 36 años como suplente. Esto ha provocado que exista la discusión acerca de si realmente es tan imprescindible como se piensa, y si realmente aporta más soluciones que problemas. Y es que todo el mundo conoce las tensiones que mantiene con algunos compañeros del vestuario.
Su individualismo y su fuerte carácter han provocado que tenga más de una discusión con jugadores como Ferran Torres, Lamine Yamal, Anssumane Fati o Pablo Paéz ‘Gavi’, y a pesar de que sigue contando con la total confianza de ‘Hansi’, Joan Laporta y Deco no acaban de tener claro que lo mejor sea ampliar el contrato del ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia, que finaliza el 30 de junio.
Percibe un salario muy elevado, que no acaba de justificar del todo, ya que ha mostrado una versión muy irregular desde su llegada al Camp Nou. Ha tenido algunas rachas increíbles de cara a portería, pero también ha tenido dinámicas muy negativas, en las cuales se le ha visto sufrir para poder competir al máximo nivel cada pocos días, acusando su avanzada edad. Y no es casualidad que haya un casting abierto para buscarle a un sustituto de garantías.
Lewandowski no tiene garantizada en absoluto su continuidad en el Barça, que ya ha contactado con otros delanteros de primer nivel, como Jonathan David, Viktor Gyökeres o Alexander Isak.
Xavi Hernández ya recomendó a Laporta la venta de Lewandowski
Las dudas con Lewandowski ya vienen de lejos, y Xavi Hernández recomendó a Laporta su venta antes de ser destituido, ya que acabó enfrentado con el astro polaco durante sus últimos meses en el Barça.
Es uno de los casos abiertos que el presidente tiene ahora mismo en la plantilla.