La última temporada del Barça fue una montaña rusa de sensaciones futbolísticas. Entre las lesiones y el pobre fútbol del equipo de Ronald Koeman, el FC Barcelona llegó al mes de diciembre el noveno clasificado en la Liga Santander y contra las cuerdas en su grupo de Champions League. Sin embargo, con la llegada de Xavi Hernández, el equipo empezó a remontar posiciones en la Liga y a pesar de quedar eliminado de la Champions League y más tarde de la Europa League, demostraría haber subido el caché que había demostrado tener durante los primeros cuatro meses de la temporada 2021/22.
La mano de Xavi fue clave para que el equipo blaugrana levantara la cabeza, pero también ayudaron mucho las llegadas de los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang en el mes de enero. La delantera era la línea del equipo más débil después del tsunami de lesiones de la temporada anterior, pero la llegada de tres refuerzos de calidad y la resurrección de Ousmane Dembélé fueron claves para salvar una temporada que apuntaba a ser un desastre absoluto.
Aubameyang, el icono de la cara en la moneda del Barça
A partir del mes de enero, el Barça empezó una gran dinámica de resultados y de buen fútbol que, a pesar de ya no competir entre los mejores, ya conjeturaba que el Barça de Xavi podía volver a ser el temible Barça de antaño. Aubameyang sería el icono de la evolución blaugrana. Y es que en solamente media temporada, el gabonés escalaría hasta la primera posición de máximos goleadores del equipo, junto con Memphis Depay, con 13 goles.
La llegada del delantero africano se produciría gratis y bajo unas condiciones salariales muy bajas con el fin de poder ser inscrito en la Liga. Sin embargo, Joan Laporta acordó con el ex del Arsenal un sueldo más alto de cara al curso 2022/23 que está a punto de empezar. Por esta razón, la cúpula directiva estaría valorando dejar salir a Aubameyang ante el interés del Chelsea en ficharlo.
El Chelsea puede acabar siendo un aliado para el Barça
Lejos de enfriarse, la relación entre Chelsea y Barça es incluso más intensa que antes. Cabe recordar que la entidad catalana ha acabado firmando a Andreas Christensen, Ousmane Dembélé, Jules Koundé y Raphinha Dias, todo futbolistas que a estas alturas podrían ser blues si no fuera por la audacia de Mateu Alemany y del propio Laporta en los despachos.
Con todo, catalanes y británicos siguen manteniendo frentes abiertos como los de César Azpilicueta y Marcos Alonso a favor del Barça y ahora, según ha adelantado el periodista Fabrizio Romano, el Chelsea habría preguntado por Aubameyang y Memphis. Son los dos máximos goleadores de la pasada temporada, pero lo cierto es que ninguno de los dos tiene el puesto asegurado en el once titular. La llegada de Robert Lewandowski a la posición de '9' hace impensable que sean los escogidos en la demarcación de delantero centro, y si el Chelsea es capaz de ofrecer una buena cantidad, Todd Boehly acabaría siendo un aliado por aligerar un bloque de ataque donde a día de hoy sobran nombres.