Robert Lewandowski ve peligrar su titularidad en el Barça a corto plazo, en caso de que no recupere su mejor versión. Aunque en las últimas semanas antes de caer lesionado estaba jugando otra vez a un buen nivel, lo cierto es que seguía estando muy lejos del 100%, ya que prácticamente no intervenía en el juego del equipo. Y había mostrado una versión errática y más irregular de lo habitual. Es decir, tal y como había acabado el anterior curso.

Xavi Hernández tenía un dolor de cabeza gigante por culpa del ‘9’, viendo que no estaba siendo capaz de mantener el rendimiento que ofreció durante sus primeros meses en La Liga EA Sports. Además, no hay un sustituto de garantías en la plantilla, viendo que Ferran Torres no se acaba de encontrar cómodo como delantero centro. Por suerte, este problema ya no preocupa tanto al cuerpo técnico, gracias a la próxima llegada de Vítor Roque.

Solamente quedan un par de meses para que el internacional brasileño pueda ser presentado en el Camp Nou, y se espera que debute nada más aterrizar. Las expectativas que hay con su contratación son realmente elevadas, después de que pagaran 30 millones de euros fijos y 30 en variables al Atlético Paranaense, donde se ha consagrado como una de las mayores esperanzas del fútbol brasileño, con solamente 18 años de edad.

Deco ha hablado maravillas del ex del Cruzeiro, y está convencido de que tiene todo lo necesario para triunfar en el Barça, y marcar una época en Europa. Y será la principal alternativa a Lewandowski, aunque no la única. Porque también habrá que seguir de cerca la evolución de la nueva perla de La Masía, Marc Guiu. Había entrado en varias convocatorias, pero no tuvo la oportunidad de debutar hasta el pasado fin de semana, frente al Athletic Club de Bilbao.

Y tan solo necesitó de unos pocos segundos para una carta de presentación histórica, marcando el gol de la victoria con una definición muy buena, y devolviendo la confianza que Xavi le había brindado.

Guiu y Vítor Roque, ¿el ataque del futuro en el Barça?

Con Vítor Roque están convencidos de que han firmado a un galáctico, y que será el sucesor de Lewandowski en el Barça. Y a la ecuación ahora se ha unido Guiu, del cual hablan maravillas todos los entrenadores que le han dirigido, y que es incluso más joven que el sudamericano.

Porque solamente tiene 17 años, y por lo tanto, sigue estando en edad juvenil. ¿Se avecina un nuevo caso Lamine Yamal?